VERANO & RUNNING:

¿A QUÉ HORA CONVIENE SALIR A CORRER?

Esta sencilla y muy saludable forma de ejercitarse cobró renovada popularidad al distenderse el aislamiento social y sin duda mucha gente querrá mantener la costumbre durante este verano. Te contamos cómo, cuándo y dónde llevarla a cabo de la mejor manera posible.

 

ALIMENTATE E HIDRATATE CORRECTAMENTE. Reponé líquidos cada cierto tiempo, incluso aunque no tengas sed. Si el calor es extremo no dudes en mojarte la piel, pues el cuerpo debe estar bien hidratado, tanto por dentro como por fuera. A la hora de alimentarte, elegí verduras frescas, fruta de temporada, ensaladas y jugos naturales. Son alimentos con mucho porcentaje de agua, minerales y vitaminas que te recargarán las pilas tras el esfuerzo.

 

MANTENÉ LA CONSTANCIA. Para mantener el estado de forma durante el verano hay que continuar con los entrenamientos. El gran problema al que nos enfrentamos en esta época es el intenso calor, sobre todo en ciertas zonas del país, por eso hay que elegir cuidadosamente una hora donde el sol no resulte demasiado fuerte y no se sufra tanto con la práctica deportiva. Tené en cuenta que al hacer ejercicio al aire libre, cuanto mayor sea la temperatura, más líquido vamos a perder y por lo tanto existe un mayor riesgo de deshidratación y de insolación.

 

CUANDO EL SOL SALE…O CUANDO CAE. Por los motivos señalados hay que evitar salir a correr desde la once de la mañana hasta las ocho de la tarde, una franja donde el sol nos puede afectar seriamente. Si acaso estás de vacaciones ,te resultará más fácil salir a correr entre las 7 y las 9 am o por la noche a partir de las 21 horas. Todo depende de la disponibilidad y los gustos de cada quien, pero lo importante es evitar la franja horaria mencionada y ejercitarte en momentos en que los rayos de sol no calientan tanto y las temperaturas son aún suaves, por lo que no afectarán a nuestro rendimiento ni a nuestra salud.

 

PLANEÁ TU RECORRIDO. Otro aspecto clave a tener en cuenta para no sufrir los calores del verano es realizar un recorrido lo más fresco posible. Los que vivan cerca del mar o el río tienen la posibilidad de correr junto al agua, donde gracias a la brisa la temperatura y sensación de calor se reduce considerablemente. Si vivís cerca de la montaña, los mejores circuitos se encuentran entre bosques y pinares, donde la sombra será tu mejor aliado.

 

RESPETÁ LAS SEÑALES. A la mínima señal que te dé tu cuerpo, detené tu carrera inmediatamente y volvete a casa caminando para evitar sufrir un golpe de calor. ¿Cuále son las señales? Dolor de cabeza, falta de concentración, confusión, pérdida de control sobre los músculos, sudoración exagerada, golpes alternativos de calor y frío, malestar estomacal, calambres musculares, vómitos, mareos.

 

 

TIP DIA: Para que tu cuerpo tenga el mejor combustible este verano, recordá que DIA cuenta con una amplia selección de carnes, frutas y verduras, frescas y congeladas, además de lácteos, panificados, cereales, legumbres, jugos, aguas minerales y todo lo necesario para una dieta equilibrada y saludable. Y como siempre, ¡con la mejor calidad y los mejores precios!