UNA CENA

sin TACC

Si tenés amigos que son celíacos o no pueden comer gluten y querés invitarlos a cenar en tu casa pero no sabés cómo hacerlo, te proponemos estos tips para que tus amistades disfruten de una cena exquisita.

Decidí un menú y consensualo con tus amigos: Preguntales antes qué les gustaría comer. Una lista de las comidas sin gluten más fáciles de preparar son bifes a la parrilla, arroz, papas fritas, woks de verduras, nachos con guacamole… ¡podés buscar recetas e ideas aquí mismo en la web de DIA!

Limpiá a fondo tu lugar de trabajo y los utensilios: ¡Incluso una miguita de gluten puede contaminar la comida! Para impedirlo, limpiá a conciencia el lugar donde preparás los alimentos al igual que utensilios, platos y fuentes y evitá que entren en contacto con el gluten durante el proceso de cocción. Si vas a asar algo, envolvé antes la comida por completo en papel de aluminio. También evitá tablas de cortar y utensilios de plástico o madera, que retienen partículas de gluten; usá en cambio uno de los platos que limpiaste previamente.

Atención a las etiquetas: El gluten está escondido en todas partes. Los aderezos para ensaladas, los caldos en cubitos y otros condimentos pueden contener gluten. Evitá ingredientes como el trigo, avena, cebada y centeno y fijate si el eventual alimento lleva el sello “Sin TACC” en la etiqueta (como en la línea de productos DIA Sin TACC). Si querés ir a lo seguro, usá cebollas frescas, ajo, sal y pimienta para sazonar la comida.

No uses tu procesadora: Si siempre la usás para preparar alimentos con gluten, es posible que esta sustancia haya llegado a las grietas y recovecos de la máquina. Optá por mezclar, picar y batir a mano y cubrí placas y tarteras con papel de aluminio para evitar la contaminación cruzada. En cuanto al postre, podés optar por sabrosas frutas de estación.

Lavate muy bien las manos: Al servir un plato con gluten en la cena, asegurate de lavarte las manos antes de tocar los alimentos sin gluten. Si todo el menú es libre de gluten, tanto mejor.

TIP DIA: Si pensás servir bebidas alcohólicas, la lista de las permitidas incluye la sidra, el vino, el jerez, las espiritosas, el oporto y los licores. Atención con las cervezas: las distintas variedades contienen distintas cantidades de gluten y si bien existen en el mercado algunas con el sello «Sin TACC», la gran mayoría no son aptas.

En DIA desarrollamos una familia de más de 40 productos libres de gluten de excelente calidad y al mejor precio, que no contienen TACC ni derivados. ¡Usalos en tus recetas! Conocé los productos marca DIA SIN TACC haciendo clic acá [https://www.supermercadosdia.com.ar/productos-sin-tacc/]

Conocé los productos marca
DIA SIN TACC haciendo CLIC ACÁ