TRES TIPS DE BELLEZA

A BASE DE HIERBAS Y FRUTAS

Además de los productos de belleza industriales, podés encontrar grandes beneficios usando remedios herbales y frutales que cuestan mucho menos pero que son dos veces más efectivos para el cuidado general de la belleza de tu rostro, piel y cabello. Te mostramos tres opciones cuyos ingredientes son fáciles de conseguir (en cualquier tienda DIA, por supuesto) y de utilizar.

 

1.BANANAS PARA LOS PI1ES SECOS.
Para quienes tienen piel reseca en los tobillos y la planta de los pies, las bananas resultarán un sorprendente aliado natural. Esta deliciosa fruta es rica en potasio, lo que ayuda a eliminar la piel muerta que suele quedarse en los pies.

 

Cómo aplicarlo:

  • Aplastá 2 ó 3 bananas con un tenedor hasta obtener un puré homogéneo.
  • Introducí el puré en una bolsa plástica con cierre hermético (tipo zip).
  • Meté el pie dentro de la bolsa y dejá que las bananas hagan efecto durante unos 20 minutos.
  • Retirá la fruta restante enjugando con abundante agua. ¡Te sorprenderán los resultados!

 

 

2.FRUTILLAS PARA BLANQUEAR LOS DIENTES.
Sin duda sorprende la idea de que las frutillas, además de dar sabor a exquisitas tortas, jugos o helados puedan también servir como blanqueadores dentales, sobre todo si se tiene en cuenta que su jugo mancha todo lo que toca, pero efectivamente es así: aparentemente el ácido málico presente en esta deliciosa fruta actúa como agente astringente que remueve las manchas superficiales en los dientes. Simplemente basta con mezclar un poco de su pulpa con bicarbonato de sodio para lograr un eficaz método natural de limpieza dental.

 

Cómo aplicarlo:

  • Tomá una frutilla grande y mezclala con ½ cucharadita de bicarbonato de sodio hasta lograr una pasta.
  • Aplicá la mezcla en los dientes manchados usando un cepillo de dientes suave BONTÉ, dejando reposar durante 5 minutos.
  • Luego eliminá los restos cepillando con tu dentífrico BONTÉ y enjuagando con abundante agua. Podés usar este método una vez por semana.

 

 

3.LIMONES PARA FORTALECER LAS UÑAS.
El limón es una de las frutas con mayores propiedades y más beneficios para el cuerpo. Es el aliado perfecto para las rutinas de belleza, ya que además de limpiar la piel, blanquea las uñas y estimula su crecimiento, y es el ingrediente clave de esta rutina de manicura saludable, con la que conseguirás uñas sanas y fuertes.

 

Cómo aplicarlo:

  • En un bol con agua apenas tibia, mezclá el jugo de medio limón.
  • Sumergí allí tus uñas y dejalas en remojo durante 10 minutos.
  • Luego, utilizá un removedor para empujar la cutícula hacia atrás y arreglar las uñas
  • Bonus: En caso de que tus uñas estén manchadas por el uso continuo de esmaltes, lo mejor es pasarles un cepillo dental mojado en jugo limón, limpiándolas suavemente.

 

Como siempre, recordá que en DIA contamos con Bonté, nuestra exclusiva línea de belleza y cuidado personal que incluye shampoo y acondicionadores, cremas, jabones, desodorantes, gel antibacterial, máquinas de afeitar y productos para el cuidado dental (cepillos, dentífricos, enjuagues), entre otros. ¡Descubrila y disfrutala!