TIPS PARA USAR

EL LAVARROPAS

Al igual que nuestra cotidiana rutina de belleza para el cutis, lavar nuestras prendas también tiene su régimen… Si vas a lavar tu ropa y querés que quede como recién comprada, ¡prestá atención a los siguientes tips!

 

Usá el poder del vinagre. Si las toallas huelen a humedad, lavalas normalmente utilizando agua caliente y detergente. Y mientras estén en el lavarropas, agregá al agua una taza de vinagre… ¡y adiós malos olores! Por otro lado, al ser un ácido natural, el vinagre blanco quita las manchas de grasa y blanquea las telas cuando se añade al agua durante el primer enjuague. Dependiendo del tamaño de la carga de ropa, podés agregar desde 1/8 hasta 1/2 taza.

 

Desabrochá las camisas. Recordá siempre desabrochar los botones antes de lavar. Si no lo hacés, la agitación causada por el lavarropas podría hacer que se aflojen y desprendan.

 

Atención con el algodón. Para lavar prendas de algodón, hacelo con agua fría o tibia utilizando el ciclo suave de la lavadora y con un jabón líquido o en polvo baja espuma. ¡En DIA te ofrecemos distintas variantes de nuestra propia línea!

 

Protege las prendas delicadas. Las de lana, cachemira o de algodón fino, podés meterlas en una funda para almohada con cierre relámpago o botones y lavarlas con agua fría, utilizando el ciclo de prendas delicadas.

 

¿Tus jeans se decoloran? Para prevenirlo, lavalos con agua fría utilizando un jabón líquido o en polvo para todo tipo de ropa. Asegurate no llenar del todo el tambor del lavarropas a fin de reducir el nivel de abrasión: con ¾ de la capacidad bastará para una limpieza efectiva..

 

Limón, blanca sensación. Para tener blancos brillantes en prendas pequeñas como servilletas o zoquetes, llená una olla con agua y rodajas de limón, llevala a hervor, apagá el fuego y sumergí la ropa. Dejá en remojo por una hora (máximo) y después lavá normalmente.

 

¿Cómo eliminar manchas en ropa interior y corpiños? Podés librarte de esas feas manchas de sudor amarillentas que suelen quedar en estas prendas simplemente frotándolas con agua tibia y un jabón suave y luego dejándolas en remojo durante 30 minutos antes de meterlas a la lavadora. Además, podés usar un jabón líquido DIA para remojar la mancha antes del lavado y ayudar así a que salga fácilmente.

 

Protegé a tu bebé. Algunos detergentes pueden ser muy fuertes para la piel sensible de los más chiquitos. Por eso, lo mejor es lavar su ropita con un jabón neutro o suave, en una carga aparte.

 

Lavá siempre la ropa nueva. La ropa puede venir de otras provincias o de otros países, en cajas, siendo expuesta al polvo, tierra y diversos contaminantes. Adicionalmente, en algunas tiendas, la gente toquetea la ropa, se la prueba y luego la devuelve al estante o perchero. En cualquiera de los casos, la higiene nunca está de más.

 

Utilizá un suavizante. Este paso es indispensable ya que acondiciona las fibras de las telas, suaviza al tacto y disminuye la estática. Además, alarga la vida útil de tus prendas. ¡La línea de limpieza DIA te ofrece variantes con distintas fragancias!

TIP DIA: Además de muchos de los productos aquí mencionados, DIA te ofrece su propia y muy completa línea de limpieza que incluye detergentes, lavandinas, limpiadores líquidos, paños, esponjas, guantes, cepillos, escobas, rollos de cocina, secadores, jabones y mucho pero mucho más -con el mejor precio y la mejor calidad- para tener y mantener impecable tu hogar. ¡Descubrila!

 

Nuestros productos en DIA online