TIPS DE LIMPIEZA

CON GASEOSA COLA

Además de ser popular en todo el mundo, la gaseosa cola resulta también un eficaz producto de limpieza dentro del hogar. Te mostramos ya mismo algunos sorprendentes trucos de limpieza hechos con esta gaseosa (¡si es que el calor no te obliga a beberla antes!)

 

Limpiar ventanas y parabrisas: Uno de los componentes principales de esta bebida es el ácido cítrico, que actúa como un excelente agente limpiador. Solo necesitás humedecer un paño con gaseosa cola, frotar sobre el vidrio hasta limpiarlo y después enjuagar con abundante agua para eliminar cualquier residuo.

 

Limpiar el inodoro: Créase o no, uno de los principales usos que se le da a la gaseosa cola en la limpieza del hogar es para dejar el inodoro impecable. El proceso de aplicación es muy sencillo: hay que verter la bebida en el inodoro y esperar un par de horas. Pasado ese tiempo, frotá con un cepillo y descargá el agua. ¡Lucirá como nuevo! (tip: también sirve para bañeras, bidets y lavatorios)

 

Eliminar manchas de la ropa: Gracias al ácido fósforico y al ácido carbónico que contiene esta bebida, actúa como quitamanchas (aunque este truco se desaconseja para telas o prendas delicadas). Simplemente poné un poco de gaseosa junto con el detergente en el lavarropas y ponelo en marcha. Una vez finalizado el ciclo de lavado verás cómo las manchas han desaparecido como por arte de magia.

 

Eliminar el óxido: Uno de los grandes usos de la gaseosa cola es eliminar el óxido de canillas, estanterías, tornillos y tuercas, etc. Lo mejor es usar un envase en forma de spray y cubrir el área a desoxidar; dejá actuar toda la noche y a la mañana siguiente, frotá con un cepillo, lavá bien con abundante agua, pasá luego un trapo para eliminar los restos… ¡y listo! Si deseás eliminar el óxido de viejas herramientas antiguas, simplemente sumergí los objetos en un recipiente con gaseosa (se necesita más cantidad) y al día siguiente repetí los pasos del procedimiento anterior.

 

Limpiar sartenes: Si tenés ollas o sartenes quemadas o con mucha grasa acumulada, poné el contenido de una lata de gaseosa en el interior y luego hervila a fuego lento durante media hora. Transcurrido ese lapso, dejá enfriar unos minutos y luego fregá con un cepillo para eliminar la suciedad: ¡quedarán impecables! Tip: si lo quemado está por fuera, herví el refresco en una olla más grande que la que vas a limpiar.

 

Limpiar azulejos: Empapá una toalla o un trapo con la gaseosa, frotá bien los azulejos y dejá que repose durante 15 o 20 minutos. Luego, limpiá la zona con un trapo húmedo, y quedará como nueva.

 

Sacar chicles del pelo: Algo tan problemático como que un chicle se nos quede pegado en el pelo se puede resolver echando un poco de gaseosa cola sobre la goma de mascar y dejar actuar unos minutos: podrás despegarla sin sufrimientos.

 

 

TIP DIA: Al momento de limpiar tu casa, o de refrescarte con una bebida deliciosa y bien helada, recordá que en DIA tenemos nuestra propia línea de gaseosa cola en sus versiones Regular, Light y Cero Azúcar, ¡con la mejor calidad y al mejor precio!