SNACKS SIN GLUTEN

RÁPIDOS Y NUTRITIVOS

Si tenés enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, es imperativo evitar esta proteína. Ahora bien, ¿qué hacer cuando llegás a casa con hambre y querés picar cuanto antes algo fresco y sabroso? No hay obligación de depender de alimentos envasados: te proponemos algunas ideas tentadoras (y con alimentos fáciles de encontrar en cualquier tienda DIA) para salir del paso del modo más rápido, sencillo… y saludable.

Minipizzas de zucchini. La pizza sin gluten a veces puede resultar difícil de encontrar, pero no hay problema: podés hacer la suya con verduras en lugar de masa. Tomá un zucchini grande, córtalo en rodajas gruesas y untá cada lado con aceite de oliva. Colocá las rodajas en una asadera forrada con aluminio en el horno y asalas un par de minutos, o hasta que comiencen a dorarse. Luego, poné salsa de tomates en cada rebanada y cubrí con mozzarella DIA rallada. Mandá todo al horno por un par de minutos más para derretir el queso… ¡y a disfrutar!

Atún en copas de lechuga. Para preparar un refrigerio satisfactorio y rico en proteínas, mezclá una lata de atún con mayonesa sin gluten (a gusto) y un chorrito de jugo de limón, y luego poné una cucharada de esta mezcla en hojas frescas y crujientes de lechuga capuchina o criolla. Servilas de inmediato.

Brochettes de mozzarella, tomate y albahaca. Las brochettes o pinchos son aperitivos muy apreciados en cualquier reunión; además, son fáciles de hacer y muy agradables. Para prepararlos, simplemente ensartá tomatitos cherry, hojas frescas de albahaca y cubitos o rodajitas de mozzarella en brochetas de bambú, todo pincelado con un aderezo mezcla de aceite de oliva y aceto balsámico.

Tostadas de porotos, rúcula y aceite de oliva. Algunos panes sin gluten se secan rápidamente, pero tostarlos vuelve a dejarlos sabrosos. Para hacer un refrigerio satisfactorio y rico en proteínas, abrí una lata de porotos, calentalos y servilos sobre tostadas; rocialos con aceite de oliva virgen extra y sazoná con sal y pimienta. Finalmente, cubrí con rúcula fresca.

Sandwiches de pepino y hummus. Cada vez más popular en nuestro país, el hummus es una pasta nutritiva y rica en proteínas originaria de medio oriente, elaborada a base de garbanzos. Simplemente procesá una lata de garbanzos agregándole jugo de limón, un diente de ajo, sal y aceite de oliva hasta lograr una pasta; si salió muy espesa, aligerala con un chorrito de agua helada. Cuando el hummus esté a tu gusto, untalo en rodajas gruesas y redondas de pepino, adorná con perejil fresco y serví de inmediato.

Pochoclo con fruta seca, chocolate y maní. Las palomitas de maíz son granos integrales sin gluten y una buena fuente de fibra, que puede ayudarte a sentir saciedad. Para un rápido refrigerio, prepará pochoclo, rocialo con chocolate negro derretido y agregales frutas secas ricas en fibra, como arándanos o cerezas. Finalmente, un poco de maní para obtener una buena fuente de grasas saludables y proteínas de origen vegetal. Atención: el chocolate y el maní son naturalmente libres de gluten. Sin embargo, algunos pueden tener aditivos, de modo que prestá atención a que tengan la etiqueta “Sin TACC”.

Mango con jugo de lima y ají molido. Este snack es una buena fuente de vitaminas A y B6, las cuales son muy necesarias si se tiene enfermedad celíaca. Para hacer esta dulce delicia, cortá un mango en cubos y luego cubrí con jugo de lima recién exprimido. Si te gusta un toque especiado, espolvoreá los cubos con chile en polvo: ¡el contraste de sabores es delicioso y refrescante! Atención: el ají molido puede contener rastros de gluten, así que nuevamente hay que estar atentos a buscar el sello “sin TACC” antes de consumirlo.

TIP DIA Recordá que en DIA desarrollamos una familia de más de 70 productos libres de gluten de excelente calidad y al mejor precio. Estos productos no contienen trigo, centeno, cebada, avena, ni derivados. Los alimentos sin TACC están indicados para el tratamiento de la Enfermedad Celíaca y la Sensibilidad al Gluten No Celiaca. ¡Probá los productos marca DIA sin TACC y disfrutá de la mejor calidad sin pagar de más!