Remedios naturales

PARA LA PIEL SECA

A nadie le gusta la piel seca, pero es muy difícil evitarla durante el invierno. La causa principal es el clima frío, seguido de otras razones como el uso excesivo de cosméticos, jabones, la acción de calefactores, etc. Para prevenir este problema, te proponemos una lista de remedios caseros simples –y facilísimos de encontrar en cualquier tienda DIA- que mantendrán tu piel tan fresca como en la más brillante primavera.

 

Máscara de leche y almendras

Necesitás: 1 cucharada de almendras pulverizadas, 2 cucharadas de leche

Aplicación: En un pequeño bol, machacá los ingredientes hasta lograr una pasta suave y aplicala en tu cara. Dejá actuar 10 minutos, luego masajeá con suavidad y enjuagá con agua.

Beneficios: Las almendras son ricas en vitamina E y ácidos grasos esenciales, mientras que la leche es un humectante maravilloso; su contenido de ácido y enzimas exfoliarán tu piel y la dejarán suave, flexible y brillante.

 

Máscara de aceite de oliva y yema de huevo

 Necesitás: 2 yemas de huevo; 1 cucharada de aceite de oliva

Aplicación: En un bol, combiná las yemas con el aceite y batilas hasta obtener una mezcla estable. Aplicala en tu cara y dejá actuar 20 minutos. Luego lávate con agua fría.

Beneficios: El aceite de oliva es rico en antioxidantes naturales y vitaminas E y K; por su parte, la yema de huevo contiene vitamina A y lecitinas que nutren la piel y tratan la sequedad de manera efectiva. Usar esta mascarilla dos veces por semana durante el invierno hará que tu piel luzca luminosa.

 

Máscara de palta y miel

Necesitás: 1 palta mediana; 2 cucharadas de miel

Aplicación: En un bol, machacá la palta con la miel. Aplicá la mezcla sobre tu cara y cuello; dejá reposar y luego enjuagá con agua.

Beneficios: La palta y la miel miel son humectantes y ayudan a cuidar tu piel durante el invierno. La palta contiene grasas saludables, vitaminas E y C y carotenoides que protegen la piel y la mantienen hidratada, mientras que los antioxidantes en la miel ayudan a mantener su aspecto joven.

 

Aceite de girasol

 Necesitás: aceite de girasol (unas 2 cucharadas)

Aplicación: Mojá las puntas de tus dedos en el aceite, aplícalo en tu cara y masajeá suavemente hasta que penetre en la piel. No hay necesidad de lavarlo. También podés usarlo para hidratar todo tu cuerpo. ¿El mejor momento para aplicarlo? Antes de irte a la cama.

Beneficios: Este aceite es rico en vitaminas y ácidos grasos. Ayuda a mantener la piel joven e hidratada, ya que es un emoliente y retiene la humedad.

 

Máscara de frutillas

Necesitás: 2-3 frutillas; 1 cucharadita de miel; 1 cucharada de crema fresca

Aplicación: Hacé un puré con las frutillas y luego añadí la miel y la crema, mezclando bien. Aplicá la máscara en tu cara de modo uniforme, evitando los ojos y los labios. Dejá secar durante 10 a 12 minutos. Enjuagá primero con agua tibia y después con agua fría, para cerrar los poros de la piel.

Beneficios: Esta máscara no solo tiene un aroma exquisito, también deja la piel del rostro suave, tersa e hidratada, además de ser un exfoliante natural. Sus ácidos suaves eliminan las células muertas de la piel y las impurezas acumuladas. La crema fresca y la miel también son eficaces agentes hidratantes

 

Máscara de banana

Necesitás: 1/2 banana; 1 cucharadita de miel

Aplicación: Machacá la banana junto a la miel en un bol, procurando que no queden grumos demasiado grandes. Aplicá luego en tu cara y dejala actuar durante 15-20 minutos. Enjuagá suavemente con agua fría.

Beneficios: La banana humecta y nutre gracias a su contenido de vitaminas A, C y B6, que ayudan a retener el agua en la piel y mantenerla hidratada. Un beneficio adicional de usar esta mascarilla es que la banana también posee propiedades anti-age y suavizará tanto las arrugas como las líneas finas.

TIP DIAEl cuidado de tu piel no se limita al invierno, sino que es para todo el año: en DIA contamos con Bonté, nuestra exclusiva línea de belleza y cuidado personal que incluye shampoo, acondicionadores, cremas, jabones, desodorantes, gel antibacterial, máquinas de afeitar y productos para el cuidado dental, entre otros. ¡Descubrila y disfrutala!