QUE LOS CUMPLAS

SIN TACC

Ya fuere que te toque organizar el cumpleaños de tu nene celíaco o llevarlo como invitado a una fiesta donde haya comida con gluten, ninguno de estos casos representa el fin del mundo. Aquí te traemos algunas ideas para ayudarte a pasarla bien en cualquier circunstancia.

Los cumpleaños de los chicos en casa representan ocasiones especiales. Hay que planear con anticipación toda la comida, la decoración y las actividades que quieren para su fiesta. Y si se trata de niños celíacos, la planificación se intensifica y la inevitable pregunta asoma: ¿cómo lograr que se diviertan, la pasen bien, coman rico y seguro y al mismo tiempo entretener a todos sus amiguitos? A continuación te mostramos algunas ideas para que las fiestas de cumpleaños sin gluten sean un éxito:

– Hacé una torta increíble… y sin gluten. La aparición de la torta, como es tradicional, suele ocupar el momento central del cumpleaños. Te sugerimos la tarta de frutillas de la chef Andrea Pini que figura en las recetas Sin TACC DIA: fácil de preparar, fresca y de exquisito sabor, les va a gustar a todos. Y lo mejor: ¡podés conseguir todos los ingredientes en nuestras tiendas!

– Prepará alternativas. Si hace demasiado calor para una torta clásica, tené a mano helados sin TACC y armá una barra de toppings para que cada quien alegre el suyo con todo tipo de ingredientes: frutas frescas (kiwi, frutillas, bananas, ananá, etc. en trocitos o licuadas a modo de salsas) y secas (nueces, almendras, etc.) y todo aquello que sea apto para el consumo.

– Procurá que la torta luzca atractiva. La torta de cumpleaños de un niño no solo debe tener buen sabor, sino también lucir espectacular. Si no tenés mucha práctica decorando, simplemente recubrí el exterior con dulce de leche repostero sin TACC y espolvoreá con coco rallado y frutas secas picadas, comprá un par de lindos adornos hechos con azúcar (o incluso figuras de plástico) para poner en la parte superior. Si planéas hacer cupcakes –también presentes en las recetas sin TACC de DIA- hacé una práctica previa con la manga de decorar, para aplicar cremas y glaseados.

– Atención con la pizza. Para evitar contaminación cruzada entre los productos con y sin gluten, te proponemos preparar este plato clásico cumpleañero con la premezcla para chipá sin TACC Marca DIA que podés encontrar en cualquiera de nuestras tiendas.

– Otros refrigerios saludables y sin gluten. Pensá en pochoclos, brochettes de frutas frescas, jugos y licuados, gelatinas y todo aquello que no contenga gluten o lleve el sello sin TACC.

– Si tu hijo o hija celíaca irá a la fiesta de cumpleaños de un amigo, preguntale a los padres qué comida servirán. Si todo contiene gluten, prepará una vianda con un cupcake, una pizza sin gluten de tamaño individual (o cualquier otro alimento sin TACC), nachos u otros snacks aptos y toallitas húmedas. Pedile a un adulto que se asegure de que haya un plato limpio para tu nene o nena y que tenga las manos limpias al servirse, para evitar la contaminación cruzada.

TIP DIA: En DIA te ayudamos a pensar que comer cada día. Para eso te invitamos a conocer nuestro sitio de recetas SIN TACC. Hoy te proponemos: Ñoquis a la Romana.

Descubrí más recetas SIN TACC
haciendo CLIC ACÁ