PIERNAS: MEJORAR

LA CIRCULACIÓN

La pandemia ha alterado nuestras costumbres en los últimos meses, encerrándonos en casa y cambiando nuestros hábitos por completo. El sedentarismo que provoca el confinamiento puede causar ciertos problemas en nuestras piernas: se sienten más pesadas, la circulación más lenta, a menudo hay inflamación y dolor… ¿cómo evitarlo? Ya mismo te dejamos algunos útiles consejos.

 

 

  • Actividad física: esto es vital para la buena circulación; aunque pases la mayor parte del tiempo en casa, procurá hacer algo de ejercicio todos los días para mantener el cuerpo activo.
  • Posturas: Una mala postura puede ser muy perjudicial, y si estás trabajando en casa sin una silla adecuada o no te levantás con frecuencia para caminar un poco y distenderte, tus piernas lo van a notar. Y mucho.
  • Calzado: Tanto en casa como en la calle procurá usar siempre calzado cómodo y que no te apriete: esto será de gran ayuda para mejorar la circulación de las piernas. Lo mismo para la ropa, lo mejor es que sea suelta y no comprima ni apriete tus piernas.
  • Pies en alto: Cuando estés en el sillón mirando la tele o a la hora de dormir, ponerte unos almohadones bajo los pies puede ser un excelente remedio para activar la circulación.
  • Duchas: Cada vez que te duches, usá agua templada en la zona de las piernas y terminá siempre mojándolas con unos cuantos chorros de agua fría. Después, aplica un gel frío: esto contribuirá a la desinflamación y por ende, a la buena circulación.
  • Alimentación: Si quieres preparar tu alimentación de manera que pueda mejorar la circulación de las piernas, las proteínas son muy importantes y de gran ayuda en este sentido. Son especialmente recomendables pescados como el atún o las sardinas, ricos en ácidos grasos Omega 3 que ayudan a la salud de venas y arterias, al igual que la vitamina C en frutillas, kiwis, ajíes y tomates; también ajos y cebollas, que hacen más fluida la sangre; y vegetales como bananas, melón, papas y cereales integrales, ricos en potasio que regula la cantidad de líquidos en el cuerpo.

 

 

 

TIP DIA: DIA, TU MEJOR ALIADO. Además de encontrar los alimentos que aquí te proponemos, recordá que DIA cuenta con una amplia selección de carnes, frutas y verduras, frescas y congeladas, además de lácteos, panificados, cereales, legumbres, jugos, aguas minerales y todo lo necesario para una dieta equilibrada y saludable. Y como siempre, ¡con la mejor calidad y los mejores precios!