PIEL MIXTA:

TÓNICO NATURAL

Con partes grasas y secas, las pieles mixtas resultan las más complicadas de tratar: un tónico natural puede ser una herramienta indispensable para conseguir un rostro perfecto. Tomá nota de cómo prepararlo de forma fácil y rápida, y lo mejor: ¡casi todos sus ingredientes se encuentran en DIA!

 

Tónico natural: la receta: Este tónico natural para piel mixta que aquí te proponemos puede hacerse con ingredientes naturales que seguramente tendrás en la heladera, o que podés conseguir fácilmente en cualquier tienda DIA. Las naranjas aportan una fuente importante de vitamina C al igual que el limón, que también sumará su inconfundible aroma y propiedades limpiadoras. A esto se le sumará el fresco pepino, gran aliado para acabar con las ojeras y refrescar la piel. Finalmente, la manzana es el otro elemento imprescindible, al ser un antioxidante natural repleto de vitaminas y de agradable aroma y sensaciones. Las proporciones son estas:

 

4 limones

2 naranjas

4 cucharadas de alcohol

4 cucharadas de agua de rosas

1 pepino

2 manzanas

 

Preparación:

 

  • Comenzamos con el pepino y la manzana: pelamos estos dos ingredientes y los cortmos en trocitos lo más pequeños que sea posible.
  • Seguimos con los limones y las naranjas, a los cuales partiremos al medio y con ayuda de un exprimidor extraeremos todo su jugo. Tendremos así una buena base para cualquier tónico, con un elemento que vamos a aplicar directamente sobre la piel.
  • En un bol ponemos los jugos junto al pepino y la manzana triturados. La idea es mezclar bien estos elementos para que se fusionen todas sus propiedades beneficiosas.
  • Una vez bien integrados los ingredientes, añadimos el alcohol, mezclamos para darle un poco de intensidad y enseguida incorporamos el agua de rosas. Estos últimos elementos le darán el aroma necesario y la capacidad de transformar esta mezcla natural en un potente tónico.
  • Ponemos la mezcla en un frasco de vidrio, cerramos, agitamos y guardamos en la heladera a temperatura constante: allí se conservará perfectamente durante varios días

 

Aplicación:

 

  • Cuando desees usar este tónico, simplemente ponelo sobre un disco de algodón y aplicá sobre la piel, con movimientos circulares y suaves (Atención: si tenés piel muy sensible y te irrita, dejá de usarlo y consultá con tu dermatólogo). Lo recomendable es aplicarlo dos o tres veces por semana: ¡conseguirás unos efectos increíbles!

TIP DIA: Además de los consejos que aquí te mostramos para sumar este tónico a la rutina de cuidado de tu piel mixta, recordá que en DIA contamos con Bonté, nuestra exclusiva línea de belleza y cuidado personal que incluye shampoo, acondicionadores, cremas, jabones, desodorantes, gel antibacterial, máquinas de afeitar y productos para el cuidado dental (cepillos, dentífricos, enjuagues), entre otros. ¡Descubrila y disfrutala!