PASEAR A TU PERRO

EN CUARENTENA

El aislamiento social continúa su marcha y los usos y costumbres continúan adaptándose día a día. El simple acto de sacar a pasear a tu perro para que haga sus necesidades se ha vuelto una movida que tenés que cumplir de forma responsable; para que te resulte más fácil, te compartimos las siguientes recomendaciones.

 

  1. Antes de salir, lavate las manos. Además de usar barbijo o tapabocas, es importante que laves tus manos escrupulosamente con agua y jabón durante al menos 30 segundos.

 

  1. Sólo una persona debe salir. No hace falta una gran escolta; respetá las limitaciones para salir, hacé tu parte y procurá que con tu mascota salga un solo integrante de la familia.

 

  1. Evita socializar con otras personas y/o mascotas. Cuando pasees tu perro, aplicá el “distanciamiento social” con otras personas y animales manteniendo una distancia responsable de al menos 2 metros. El objetivo es salir con la mascota el menor tiempo posible, lo suficiente para que ésta haga sus necesidades fisiológicas.

 

  1. Usá una correa corta. Esto te ayudará a controlar a tu perro y tenerlo lejos de otras personas o animales mientras camina.

 

  1. Si tu mascota es muy inquieta, usá un arnés. ¿Es de dar muchos tirones? No la estrangules con el collar: un arnés o pretal acolchado puede ayudarte a mantener un mejor control de tu perro sin tener que tirar constantemente de la correa.

 

  1. Higiene callejera. Al salir con la mascota llevá una botellita con lavandina, para arrojar sobre los lugares donde orine. Lo mismo se debe hacer sobre el lugar donde defeque, una vez que se levantaron las heces y se colocaron dentro de una bolsa.

 

  1. Higiene casera. Al volver limpiá bien las patas de tu perro con agua o toallitas desinfectantes sin alcohol. Después lavate bien las manos y cambiate de ropa.

 

  1. Salí a pasear por la mañana temprano. Una larga caminata matutina ayudará a tu perro a gastar algo de energía al comienzo del día, en un horario donde es más probable que haya menos gente transitando.

 

  1. Retomá su entrenamiento. Volvé a entrenar a tu perro con ciertos comandos, como sentarse, dar la pata, reconocer el “no”, etc. Una mascota bien entrenada dará muchos menos problemas al sacarla a pasear.

 

  1. La información es prioritaria. Ante estas situaciones las dudas corren tan rápido como las actualizaciones de información. Es importante consultar fuentes oficiales y confiables, así podrás tomar las mejores decisiones para tu cuidado y el de tu mascota. El Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente, difundió un instructivo sobre cómo sacar a los perros durante la cuarentena que podés ver en este link. Y como siempre, ante cualquier duda consultá a tu veterinario de confianza.

TIP DIA: Mientras mantenés entretenido y saludable a tu perro o gato con todas estas sugerencias, recordá que en DIA tenemos nuestra propia línea de granulado sanitario y alimentos balanceados, ¡ambos de excelente calidad y al mejor de los precios!