MICROONDAS:

LIMPIADORES CASEROS

El microondas es una herramienta muy usada en la cocina, y la suciedad causada por el uso intensivo hace necesaria una limpieza regular para que rinda al máximo. Aquí te dejamos unas recetas de remedios naturales para limpiarlo de forma fácil y rápida.

 

  • USÁ BICARBONATO. Uno de los limpiadores naturales más potentes que existen es el bicarbonato, que además ayuda a eliminar malos olores. En un bol ponemos 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y llenamos con agua. Mojamos un trapo en él y lo calentamos a máxima potencia durante 2 minutos. Limpiamos por dentro con un paño húmedo y secamos: ¡nos quedará perfecto!.
  • EL LIMÓN, NATURAL Y EXTRAORDINARIO. Cortamos un limón por la mitad y lo colocamos en un plato hondo. Añadimos un poco de agua y lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante un minuto. Pasado este tiempo limpiamos el microondas con un paño húmedo: olerá muy bien y estará desinfectado.
  • EL PODER DEL VINAGRE. Ponemos en un bol apto para microondas ½ lt. de agua y 200 ml de vinagre. Lo colocamos sin tapar en el microondas a temperatura media durante 5 minutos, pasado este tiempo se habrá creado un vapor que ayudará a limpiar el interior del artefacto, con un paño seco y limpio.
  • ATENCIÓN AL PLATO. Este requiere cuidado especial. No debemos lavarlo en el lavaplatos, la mejor manera de conseguir un resultado impecable es sumergirlo en un recipiente con agua caliente, media taza de vinagre o el jugo de un limón y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Dejamos reposar media hora y después lo lavamos: quedará perfectamente desinfectado y limpio. La parte de debajo del plato la limpiaremos con un paño mojado en agua y vinagre con especial atención, ya que se pueden acumular en ella algunas impurezas y elementos indeseados.
  • MANTENÉ LA FRECUENCIA. Con esto remedios naturales nos aseguramos una correcta desinfección. Solo nos quedará repetir alguna de estas operaciones siempre que nuestro microondas lo necesite o una vez por semana (como mínimo) si lo utilizamos mucho.

TIP DIA: Una vez hayas limpiado tu microondas con la información  de esta nota, recordá que DIA te ofrece su propia y muy completa línea de limpieza que incluye detergentes, lavandinas, limpiadores líquidos, paños, esponjas, guantes, cepillos, escobas, rollos de cocina, secadores, jabones y mucho más -con el mejor precio y la mejor calidad- para tener y mantener impecable tu hogar. ¡Descubrila!