LIMÓN: 6 CONSEJOS

Y TRUCOS DE BELLEZA

Algunos productos y tratamientos de belleza pueden cavar agujeros profundos en tu bolsillo y no solo eso: algunos a veces no resultan tan efectivos. Antes de hacer grandes gastos, echá un vistazo en tu propia cocina: los limones también proporcionan una serie de beneficios para la piel, las uñas y el cabello, como te lo muestran estos seis útiles consejos de belleza a continuación. ¡No te olvides de buscarlos en tu tienda DIA!

 

Los limones son una fruta versátil que proporciona una serie de beneficios estéticos. Originarios de Asia, tienen una extensa historia, principalmente de uso culinario; sin embargo, muchos dermatólogos y gurús de la belleza recomiendan el uso de limones en el mantenimiento diario de la piel, como asimismo de las uñas y el cabello. Aquí te mostramos algunas formas de aprovechar sus beneficios.

 

  1. Remové espinillas: Tomá un limón y cortalo por la mitad, frotá el jugo en toda la cara y esperá cinco minutos antes de enjuagarlo con agua fría. Los limones tienen propiedades antibacterianas, lo que los convierte en un remedio perfecto para las espinillas. Estas son causadas por poros obstruidos, y el ácido alfa hidroxilo de los limones ayuda a exfoliar la piel.

 

  1. Atenuá viejas cicatrices del acné: Tomá una bola de algodón y sumergila en un poco de jugo de limón recién exprimido, y frotalo en toda la cara. El jugo de limón aplicado diariamente ayudará gradualmente a aclarar las cicatrices, ya que funciona como una exfoliación química.

 

  1. Eliminá durezas, callos y verrugas: Usar el interior de un limón (la parte blanca) y aplicarlo contra cualquiera de estas imperfecciones de la piel ayudará a secar el callo, la dureza o la verruga. Dejalo actuar durante la noche y en aproximadamente una semana deberían retirarse. En caso de duda, consultá siempre con tu médico o dermatólogo de confianza.

 

  1. Aclará tu cabello: Este es un remedio perfecto y gradual para esos días soleados de verano. Mezcle el jugo de cuatro limones con ¼ de taza de agua tibia, poné esta mezcla en una botella con atomizador y rociá con ella tu pelo hasta que esté húmedo. Asegurate de exponer luego tu cabello al sol durante aproximadamente 30-60 minutos, dependiendo de qué tan claro desees el tono. Luego lávalo usando tu champú Bonté habitual y no olvides el acondicionador, ya que el jugo de limón a veces puede resecar tu pelo

 

  1. Fortalecé las uñas: Remojar las uñas en jugo de limón durante unos 10 minutos y enjuagarlas con agua tibia una vez por semana, no solo las ayudará a crecer sino que también eliminará cualquier decoloración.

 

  1. Aclará axilas y codos descoloridos: La decoloración y la hiperpigmentación surgen cuando hay más melanina en la piel. Mientras más melanina tenga una persona en su piel, más oscura estará. Dado que el limón actúa como un agente blanqueador, frotar un limón cortado en las axilas o los codos ayudará a aclarar la piel en esas áreas.

Además de los consejos aquí mencionados, recordá que en DIA contamos con Bonté, nuestra exclusiva línea de belleza y cuidado personal que incluye shampoo, acondicionadores, cremas, jabones, desodorantes, gel antibacterial, máquinas de afeitar y productos para el cuidado dental (cepillos, dentífricos, enjuagues), entre otros. ¡Descubrila y disfrutala!