GATOS Y PERROS:

CÓMO LOGRAR QUE ADELGACEN

Hacer adelgazar a un perro o gato obesos es muy importante, ya que en determinados casos que los hacen engordar (procesos como la castración, cambios hormonales o el efecto secundario de algunas medicaciones), la salud de nuestras mascotas puede depender de ello. ¿Pero cómo lograrlo? Te dejamos estas sugerencias que pueden ayudarte.

 

Evitá los excesos de comida. Por mucho que queramos a nuestras mascotas no es bueno que estén sobreexpuestos a una cantidad de comida excesiva que pueda llegar a acortar su vida. Un perro o gato gordo no es más lindo; todo lo contrario, es un animal que puede enfermar más fácilmente.

 

Prestá atención a su peso y controlalo. Si nuestro animal tiene tendencia a engordar vigilaremos su peso para evitar subidas o pérdidas muy abruptas. Según su edad y características debe tener un peso ideal (que podemos consultar con el veterinario) que habrá que cuidar que mantenga.

 

Dejá de darles restos de comida. Uno de los elementos que más hace engordar a perros o gatos es darles las sobras de comida humana. Procurá que tus perros y gatos no estén presentes durante las comidas o no cedas cuando te “pidan” probar ingredientes en la cocina. Lo mejor es que coman su alimento especial y en caso de estar gordos, que sea específico para perder peso.

 

Consultá siempre con el veterinario. Hay alimentos particulares para cada raza, tamaño, edad o características especiales de perros y gatos. Tu veterinario de confianza te dirá cuál es el indicado para tu mascota. Pero atención: consultá también cuál es la cantidad diaria que debe consumir, y en qué horarios. No respetar estas raciones puede ser causa de un sobrepeso muy perjudicial.

TIP DIA: Una vez alimentada (correctamente y en su justa medida) tu mascota, recordá que en DIA tenemos nuestra propia línea de granulado sanitario y alimentos balanceados, ¡ambos de excelente calidad y al mejor de los precios!