5 PASOS PARA CREAR

un spa para tu pelo

Trabajaste todo el día, esta noche salís y no tuviste tiempo para ocuparte de un detalle esencial: tu pelo. Para no correr a la peluquería a último momento, te proponemos armar tu propio spa para cabello en tu casa, en cinco fáciles pasos, con productos naturales y sin gastar cifras exorbitantes, regalándole merecidos mimos a tu pelo y haciendo que se vea espléndido. ¡Vamos allá!

ACEITE. Este es el primer paso para comenzar un tratamiento capilar en casa. Masajeá suavemente tu cabeza con un poco de aceite de oliva (o cualquier otro aceite nutritivo de tu preferencia) durante 15-20 minutos; el masaje incrementará la circulación sanguínea y ayudará a aumentar el crecimiento del pelo.

VAPOR. Sumergí una toalla de algodón en agua tibia y estrujala para eliminar el exceso de agua; luego, usala para envolver tu cabeza durante 20 minutos: esto hará que el aceite penetre profundamente en el cuero cabelludo y nutra el pelo.

LAVADO. Es el momento de lavar tu pelo con un shampoo de la línea Bonté. Nota: siempre es recomendable usar agua fría o tibia, ya que la caliente puede causar caspa, picazón del cuero cabelludo y debilitamiento de las raíces.

ACONDICIONADO. Tras el shampoo, aplicá tu acondicionador Bonté. Si cada tanto querés variar y hacer un acondicionador casero, prepará previamente una jarra de té, agregale jugo de limón y dejá enfriar hasta el momento de aplicarlo en el pelo. ¡Los resultados te sorprenderán!

MÁSCARA. Este último paso es clave para conservar todos los nutrientes en tu cabello. Podés comprar la máscara que más te guste o –nuevamente- probar con esta receta casera que proponen en el sitio aceitedearganweb.com: pelá y pisá bien una palta hasta hacerla puré, añadí un poco de aceite de oliva y una cucharada de miel. Aplicalo en tu pelo, volvé a envolver con la toalla húmeda y tibia durante 20 minutos y luego lavá con un shampoo suave.

TIP DIA: Una vez que hayas puesto en práctica este spa para el pelo en tu casa, repetilo una vez por semana o cada quince días: vas a ver que la caída se reduce y que tu cabello se verá –y sentirá- más brillante, sano y fuerte.
¡Comenzá hoy mismo!
Acordate: en DIA contamos con Bonté, nuestra exclusiva línea de belleza y cuidado personal que incluye shampoo, acondicionadores, cremas, jabones, desodorantes, gel antibacterial, máquinas de afeitar y productos para el cuidado dental, entre otros. ¡Descubrila y disfrutala!