EJERCICIOS EN CASA

CON TUS CHICOS

El ejercicio es indispensable a todas las edades y practicarlo en familia puede resultar una actividad muy divertida, además de beneficiosa. Mientras dure el confinamiento en casa, te proponemos algunos ejercicios ideales para ponerse en forma con los más pequeños.

 

“¡Papá, mamá… me aburro!” La cuarentena continúa y a pesar de que poco a poco se va flexibilizando, todo indica que va a durar más tiempo de lo esperado; en medio de este cúmulo de tensiones y sin la posibilidad de practicar ejercicio al aire libre en las grandes urbes, los expertos deportivos revelan que la clave para que niños y padres se sientan mejor es que practiquen a diario actividad física con un componente lúdico. Desconectar, seguir entrenando y acabar con el aburrimiento y el desconcierto de los pequeños es posible: para que los chicos se mantengan en forma y no estén todo el día frente a la tele o la computadora, te recomendamos algunos ejercicios divertidos y fáciles de realizar en cualquier casa, siempre bajo la mirada y supervisión de los padres.

 

Chocá esos cinco: Es un ejercicio ideal para entrenar abdomen y piernas. Para empezar, de pie junto a tu hija o hijo, agáchense hasta adoptar la posición de sentadilla, espalda con espalda. Una vez en esa posición, se realizan giros abdominales hacia lados alternos para chocar las manos.

 

Superman: El adulto se tiende en el suelo, boca arriba, llevando las rodillas flexionadas al pecho, y el niño se pone sobre los pies del adulto, quien lo agarrará de las manos para simular que vuela.

 

Zumba: La música alegra el alma y tanto a niños como a adultos les encanta. De hecho, suele ser una buena técnica para compartir gustos musicales en familia. ¿No sabés cuáles son las canciones favoritas de tus hijos? ¿Por qué no darle al “play” y dejarse llevar? No es necesaria una sesión profesional con una coreografía estudiada: bastará con poner sus canciones favoritas y mover el esqueleto sin parar. Las risas están aseguradas, lograremos desconectar y a los niños les encantará. Además, el baile puede llegar a quemar hasta 600 calorías, por lo que es muy recomendable para mantenerse en forma.

 

Equilibrio: El adulto se tiende en el suelo para hacer flexiones de brazos y el niño se sienta en su espalda, procurando mantener el equilibrio mientras el adulto hace todas las flexiones posibles.

 

Carreras cortas: Si tu casa tiene jardín, patio o algún pasillo largo, una carrera breve y rápida es el método más fácil para que liberen toda la energía acumulada. Intentá habilitar un espacio concreto para esta actividad, procurando que no tengan que dar vueltas en círculos ni encuentren obstáculos en el recorrido. Este ejercicio sirve para que los niños fortalezcan los huesos y se estimulen sus habilidades motoras; además, reduce el riesgo de obesidad y de padecer problemas cardiovasculares.

 

Súper sentadilla: Ponemos a nuestro hijo o hija a caballito sobre nuestros hombros (atención con el peso y el tamaño del niño: no con todos resulta adecuado) y realizaremos sentadillas mientras ellos nos cuentan las repeticiones. Podemos pedir que nos las cuenten en inglés y así podremos ir practicando idiomas con ellos de una forma divertida.

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