DESMAQUILLARSE BIEN

PARA VERSE MEJOR

Quizás hayas escuchado a muchos dermatólogos hablar acerca de la importancia de retirar el maquillaje antes de ir a dormir, y razón no les falta. Por olvido u omisión, por descuido o por distracción, por apuro, cansancio, pereza o vagancia, dejar el maquillaje en nuestro rostro durante toda la noche puede provocar efectos nocivos en nuestra piel. Por supuesto habrá quien piense, “por una vez a la semana sin desmaquillar no pasa nada”… No es así: incluso para una piel sana, no realizar el hábito de desmaquillarse puede acarrear efectos secundarios de deterioro que se apreciarán entre seis y doce meses después

El momento más importante para esta ineludible práctica es la noche (cuando la piel se autoregenera), no solo para eliminar los residuos del maquillaje, sino también los de la polución y los propios desechos celulares. Usar los productos correctos según tu tipo de piel o zona a limpiar es tan importante como seguir los pasos en el orden correcto, como te explicamos a continuación.

IR PASO A PASO. Comenzá por desmaquillarte ojos y labios con un producto bifásico; luego, aplicá leche limpiadora (si tenés piel seca) o agua micelar (si es normal o mixta) para eliminar todos los restos del maquillaje que hayan podido quedar en tu rostro. Una vez limpio, aplicá un tónico que elimine lo que haya quedado y al mismo tiempo hidrate y refresque la piel, terminando luego con una crema hidratante nocturna.

OJOS Y LABIOS. Al ser una zona tan sensible se requieren cuidados mayores. Es muy importante que este sea el primer paso para poder retirar el grueso de delineador, máscara de pestañas y labial. Aplicá el producto en un algodón y lmasajeá suavemente, sin presionar demasiado. En las pestañas pasá el algodón de abajo hacia arriba con pequeños toques para eliminar toda la máscara.

CUESTIÓN DE PIEL. Si tu piel es seca lo más importante es hidratarla; usá productos en forma de leche limpiadora o aceite, pero no jabones. Si tu piel es normal a mixta, el agua micelar tiene como ventaja su acción calmante e hidratante. Si tu piel es grasa, buscá un gel que haga de secante y absorba el exceso de sebo.

TOALLITAS, PROS Y CONTRAS. Si nunca tenés tiempo para desmaquillarte, tu solución es usar las clásicas toallitas, que podés llevar en tu cartera vayas donde vayas. Detalle: resecan más el cutis, por lo que tras su uso debés aplicar una crema hidratante. De preferencia, buscá las adecuadas para tu tipo de piel y procurá que no tengan perfumes para evitar rojeces y alergias.

(Fuente: www.marie-claire.es)

Supermercados DIA cuenta con una exclusiva línea de productos de belleza y cuidado personal. Se trata de la marca Bonté que incluye cremas, jabones, desodorantes, gel antibacterial, máquinas de afeitar, y productos para el cuidado dental, entre otros. ¡Descubrila y disfrutala!