CÓMO ELIMINAR

LOS PUNTOS NEGROS

A veces resulta bastante difícil eliminar esos molestos puntos de grasa localizada en nuestro rostro, sobre todo en la nariz: hablamos de los famosos “puntos negros”. Para erradicarlos con éxito, tomá nota de estos tips.

 

¿Qué son los puntos negros? Son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción excesiva de sebo; el color negro surge por la acumulación de melanina que impide el drenaje de la glándula sebácea. Si tenemos piel grasa, la rutina de limpieza es fundamental para que no aparezcan estos puntos negros: la contaminación, el polvo y el maquillaje son otras de las causas de su aparición.

 

¿Cómo prevenir su aparición? Remarcamos que limpiar bien el rostro es fundamental para evitar los puntos negros.

 

• Mantené una rutina de limpieza eficiente. Lavá muy bien tu cara con agua fría y jabón Bonté por las mañanas y por las noches, de tal manera que elimines todo tipo de maquillaje, bacterias, suciedad y exceso de grasa en la piel. ¡Esta rutina es vital!

 

• Aplicá cremas y limpadores faciales. Consultá con tu médico a la hora de escoger las cremas y los limpiadores que la piel de tu rostro necesita. Según los expertos, en los casos más pronunciados de puntos negros se debe controlar la grasa de la piel con tratamientos médicos y exfoliantes una vez a la semana, todo bajo supervisión de tu médico dermatólogo.

 

• Antes de dormir, retirá siempre el maquillaje. Otro punto no menor: sin este gesto cotidiano, los poros no podrán oxigenarse.

 

• Hidratá adecuadamente tu piel. Esto podés hacerlo utilizando cremas o aceites hidratantes y por supuesto, bebiendo mucha agua.

 

¿Cómo eliminarlos de forma natural? Alguno de los remedios caseros más eficaces son los siguientes:

 

• Vapor de agua: ayuda a dilatar los poros, haciendo que se abran y facilitando la salida de la suciedad acumulada en ellos. Para ello lo único que tenemos que hacer es poner agua a hervir en un bol lo suficientemente grande y crear una zona cerrada ayudándonos de una toalla. También podés aprovechar el agua caliente y el vapor de la ducha para eliminar los puntos negros: oprimí la piel lentamente, con suavidad y saldrán solos.

 

• Exfoliantes: Aplicá un exfoliante suave o una mascarilla específica para puntos negros. Te damos algunos ejemplos para hacer cremas exfoliante caseras.

 

• Avena y miel: Mezclalas en partes iguales y hacete masajes circulares por las áreas afectadas, suavemente y con cuidado para no irritar la piel ni dañar la barrera cutánea.

 

• Frutillas, miel y huevo: Machacá 5 frutillas medianas con la clara de un huevo y una cucharada de miel hasta formar una pasta y aplicala sobre el rostro con la piel limpia y humedecida. Dejá actuar durante 20 minutos y luego enjuagá con agua tibia.

 

• Yogur y limón: Mezclá 2 cucharadas de yogur natural y ½ de jugo de limón; aplicá la crema resultante sobre la piel y dejala actuar durante 20 minutos. Al finalizar este tiempo, retirá la mascarilla con agua tibia y repetí esta operación una vez por semana.

TIP DIA: Además de estos tips para eliminar los puntos negros, recordá que en DIA contamos con BONTÉ, nuestra exclusiva línea de belleza y cuidado personal que incluye shampoo, acondicionadores, cremas, jabones, desodorantes, gel antibacterial, máquinas de afeitar y productos para el cuidado dental (cepillos, dentífricos, enjuagues), entre otros. ¡Descubrila y disfrutala!