CÓMO CREAR PRODUCTOS NATURALES

PARA DESINFECTAR TU HOGAR

Una buena limpieza hogareña se puede lograr sin la necesidad de productos químicos agresivos o tóxicos; en tal sentido, te dejamos una lista de productos de limpieza que podés crear de manera natural y muy sencilla. Y lo mejor, ¡podés encontrar casi todo lo que necesitás en cualquier tienda DIA!

Desinfectante: Llená un envase con atomizador con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y otras cuatro de vinagre de alcohol marca DIA y completá con agua caliente. Agitá bien para mezclar todo y luego rociá directamente sobre las superficies que lo necesiten: Finalmente, limpiá bien con un paño húmedo.

Limpiador cerámico o de vidrio: Para eliminar los alimentos pegados, humedecé el área con agua caliente y jabón marca DIA y espolvoreá bicarbonato de sodio por encima. Cubrí con una toalla húmeda y dejá actuar al menos 30 minutos; luego limpiá con un paño húmedo.

Limpiador multiusos: Combiná ½ taza de vinagre blanco y ¼ de taza de bicarbonato en dos litros de agua hasta que esté completamente disuelto y poné la mezcla en un envase con atomizador. Esta solución es ideal para limpiar las ventanas, espejos e incluso los accesorios metálicos en el baño; solo hay que rociarlo directamente sobre la superficie y limpiar con un paño húmedo.

Eliminador de manchas en tazas: Hacé desaparecer las marcas que deja el café marca DIA agregando una cucharadita de bicarbonato de sodio a cada taza y llenándola de agua hirviendo. Dejá actuar durante 30 minutos, luego escurrí el agua y enjuagá bien. ¡Te sorprenderán los resultados!

Muebles de madera: En una botella con atomizador colocá cuatro cucharadas de aceite de oliva marca DIA, cuatro cucharadas de vinagre de alcohol y 10 gotas de aceite esencial de limón. Agitá con fuerza hasta combinar bien. Rocialo luego sobre los muebles y repasalos con un paño suave (¡DIA te ofrece una amplia variedad!). Atención: este producto es de un solo uso, por lo que te recomendamos hacerlo el mismo día en el que limpiás tus muebles para así obtener todos sus beneficios.

Desodorantes: Coloca una mezcla de bicarbonato de sodio o de vinagre blanco con un toque de limón en pequeños bols en lugares estratégicos de tu casa: esto ayudará a eliminar olores desagradables. Otra opción es mezclar tres cucharaditas de bicarbonato de sodio con ocho gotas del aceite esencial que más te guste con un poco de agua en un envase plástico rociador: te resultará un buen desodorante de ambientes casero. Para evitar olores en tu cocina, en una ollita poné a hervir a fuego lento una taza de agua con una cucharada de vinagre marca DIA. Una extra: para eliminar olores fuertes (pescado, ajo, cebolla, etc.) en tus utensilios y tablas de picar, frotá todo con vinagre y luego lavalos con tu detergente DIA preferido.

Spray para refrescar telas: Llená con agua hirviendo la mitad de un envase con rociador, luego añadí dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y algunas gotas de tu aceite esencial favorito. Agitá para mezclar bien todo y dejá reposar una media horita para que se fusione. Una vez listo, rociá tu sofá, cortinas, alfombras y otras superficies de tela desde unos 25 centímetros. ¡Tené cuidado si hay mascotas o niños cerca!

Manchas en alfombras: Llená de vinagre de alcohol un envase con atomizador. Rociá directamente sobre la mancha y dejá reposar durante varios minutos. Luego limpiá con agua tibia y jabón, usando un cepillo o esponja DIA. Para manchas de grasa nuevas, espolvoreá un poco de harina hasta cubrirla y deja reposar entre 15 y 30 minutos antes de aspirarla. Si la mancha es persistente, mezclá ¼ de taza de sal, ¼ de taza de bicarbonato de sodio y ¼ de taza de vinagre de alcohol hasta lograr una pasta pareja; frotala sobre la mancha y dejá actuar durante unas horas, luego retirala con aspiradora o cepillo marca DIA.

Destapacaños: Para evitar olores desagradables o tuberías tapadas, loi mejor es tratarlas una vez por semana con este método: vertí ½ taza de bicarbonato de sodio en el desagüe y después añadí ½ taza de vinagre de alcohol marca DIA. Dejá reposar durante 15 minutos y enjuagá con agua hirviendo. Si las tuberías de tu hogar son de plástico, hacé el enjuague con agua tibia o fría.

TIP DIA: Además de muchos de los elementos necesarios para confeccionar los productos aquí mencionados, DIA te ofrece su propia y muy completa línea de limpieza que incluye detergentes, lavandinas, limpiadores líquidos, paños, esponjas, guantes, cepillos, escobas, rollos de cocina, secadores, jabones y muchos productos más para tener y mantener impecable tu hogar. ¡Descubrila!