BIENVENIDA PRIMAVERA:

CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO Y TU MENTE

Primavera es sinónimo de renacimiento, de un nuevo y fresco comienzo. En tal sentido, la desintoxicación de la mente y el cuerpo siempre es útil: te ofrecemos útiles sugerencias para empezar esta nueva temporada con toda la energía.

 

Se siente, se siente, la primavera ya está presente con su clima más cálido y el entusiasmo que siempre despierta esta alegre estación. Para recibirla y aprovechar sus beneficios, hacer una desintoxicación mental y corporal siempre es útil. En tal sentido, te mostramos a continuación algunos consejos útiles para comenzar la desintoxicación de tu cuerpo y mente y recibir con toda energía a la primavera que acaba de comenzar.

 

MENTE 

  1. Enfatizá las emociones positivas: Al disfrutar cosas como el amor, la confianza, la compasión, el perdón y la alegría, esencialmente aumenta la importancia de estas emociones en tu vida. Al hacerlo, afirmás las cosas buenas de tu vida y te enfocás en lo positivo, dejando poco o ningún espacio para los pensamientos negativos. Sin embargo, no hay una respuesta científica clara en cuanto a que pensamientos felices equivalgan a una cura para cualquier tipo de enfermedad o dolencia, sí existe evidencia de que el estado de ánimo puede predecir si alguien que ha tenido un ataque cardíaco podrá tener otro, según LiveScience.

 

  1. Incorporá la meditación a tu rutina matutina: Unos 20 minutos por la mañana para concentrarse en tu persona es una buena manera de apaciguar tu mente y ordenar tus pensamientos antes de comenzar un día que a veces suele ser agitado. La fortaleza mental es una de las herramientas más poderosas que podemos emplear para impactar y mejorar todos los aspectos de la vida.

 

  1. Comenzá a trabajar en tus objetivos: Al tomar el control y trabajar duro en nuestras metas, empezaremos a sentirnos más realizados. Incluso las tareas pequeñas pueden tener grandes recompensas, porque evitan que pensemos de más y le demos demasiadas vueltas a las cosas.

 

  1. Expresate sin miedo. La primavera es un buen momento para dejar de lado las viejas emociones negativas. ¿Sentís enojo, bronca o resentimiento? Encontrá una manera de descargar esta sensación y dejala salir. Gritar, pisotear, escribir un diario, conversar con amigos y amigas, consultar a un psicólogo; lo que mejor te funcione, pero sacate todo eso de adentro: tu organismo entero te lo agradecerá.

 

 CUERPO

  1. Reducí o eliminá el consumo de alcohol, comida chatarra y cafeína: Al prescindir del alcohol, básicamente estás librando a tu cuerpo de una forma de toxina. Si no fuera posible, tratá de beber dos vasos de agua por cada uno de alcohol. El mismo límite debe aplicarse también al fast food o comida chatarra que suele aportar excesos de grasa; si no tenés tiempo a la hora del almuerzo, preferí ensaladas, huevos o algún sándwich casero y saludable. En cuanto a la cafeína, que puede sobreestimularte, procurá no beber más de una taza de café al día o bien reemplazalo gradualmente por té verde o infusiones de hierbas. Lo mismo va para las gaseosas.

 

  1. Comé mucha fibra: La fibra es un componente clave para mantener los intestinos sanos y eliminar toxinas. Frutas, verduras, legumbres, granos, nueces y semillas son las mejores fuentes de fibra para tu organismo.

 

  1. Cepillate en seco: Simplemente usá un cepillo de cerdas naturales en un movimiento circular por todo el cuerpo. Esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel, disminuye el aspecto de la celulitis debido al aumento del flujo sanguíneo y mejora el tono de la epidermis. Frotá hasta que la piel se ponga roja (pero sin lastimarte ni que te duela, claro), que es el momento de parar. Esta es una excelente manera de estimular la energía y desintoxicarte.

 

  1. No comas después de las 7 PM. Hacé platos más livianos, empleá cocciones más ligeras y no cenes después de las 7 PM para darle un buen descanso al hígado durante toda la noche. Esto también te ayudará a dormir mucho mejor y a sentir más energía y entusiasmo por la mañana

 

  1. Salí a caminar. Las caminatas son una de las formas más fáciles y efectivas de mejorar tu salud general: previenen enfermedades graves, mejoran tu estado de ánimo y tus niveles de energía, aumentan el equilibrio y la coordinación…. Muchas personas optan por una caminata rápida antes del trabajo o justo después de volver a casa: no importa a qué hora del día camines, siempre y cuando haya sol. ¡Aprovechá antes de que llegue el verano y el clima se caliente demasiado!

TIP DIA: Además de ser una de las mejores maneras de consumir vitaminas y minerales, consumir licuados y jugos de fruta es una excelente técnica para desintoxicar el cuerpo, según explica Infobae. Pero atención: deben beberse inmediatamente después de prepararlos ya que de lo contrario estaríamos perdiendo sus beneficios. Son ideales para el desayuno, merienda y media tarde, o consumidos como colaciones.