Belleza

de pies

Los pies son la parte de nuestro cuerpo a la que menos atención solemos brindarles. Pocas veces los tenemos en mente, aunque son nuestro principal vehículo motor ya que soportan nuestro peso y nos llevan a todos lados. Es por eso que debemos cuidarlos y darles el lugar que merecen. A continuación, te ofrecemos cinco tips para que luzcas siempre bella, de la cabeza… ¡a los pies!

1. LIMPIAR Y SUAVIZAR: Si tenés las uñas pintadas, el primer paso es limpiarlas con un algodoncito embebido en quitaesmalte Bonté. Luego es el turno de un baño relajante: prepará un recipiente con agua tibia, al cual podés agregarle sal gruesa DIA, los aceites esenciales que más te gusten o jugo de limón DIA; sumergí allí tus pies durante un cuarto de hora, a fin de relajarlos y ablandar durezas y cutículas. Al sacarlos del agua, secalos muy bien.

2. EXFOLIAR Y EMPROLIJAR: La clásica piedra pómez o bien una lima de pies, pasadas en forma circular, resultan ideales para alisar durezas y callosidades. En cuanto a las cutículas, empujalas hacia atrás con un palito de naranjo o correcutículas; procurá no cortarlas, ya que luego pueden crecer más gruesas.

3. CORTAR Y REDONDEAR: Hora de atender a tus uñas, cortándolas con tu instrumento preferido (tijera, alicate, cortauñas) siempre en forma recta, redondeando los bordes con una lima. Atención: no exageres con el corte para no lastimarte y no limes demasiado para que no se encarnen.

4. NUTRIR Y MASAJEAR: Tus uñas ya quedaron espléndidas; ahora masajeá brevemente tus pies del talón hacia los dedos utilizando crema nutritiva reparadora para pies Bonté. Si tus uñas se mancharon, podés limpiarlas con un algodón con quitaesmalte Bonté para retirar la grasitud que la crema pudo haber dejado.

5. SEPARAR Y ESMALTAR. Y para terminar… ¡volvemos a las uñas! Colocá un separador de dedos o bien sencillas bolitas de algodón entre tus dedos, para que no se encimen y puedas esmaltar cómodamente. Podés elegir tu tono preferido -o simplemente ponerles brillo, calcio o una base trasparente-, las pintás, te relajás hasta que se sequen… y listo: ¡tus pies te lo van a agradecer! (fuente: www.cuidatupiel.com)

En DIA contamos con una amplia línea de productos para el cuidado corporal. Se trata de la marca Bonté que incluye cremas, jabones, desodorantes, gel antibacterial, máquinas de afeitar, y productos para el cuidado dental, entre otros. ¡Descubrila y disfrutala!