ALIMENTOS PARA

DISMINUIR EL ACNÉ

No todas son pomadas ni cremas: existen alimentos de reconocidas propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir o frenar el desarrollo del molesto acné. ¡Descubrilos en esta nota!

Quienes padecen acné saben lo molesto y costoso que es eliminar los antiestéticos granitos. A la hora de mantener una piel sana y libre de acné es importante cuidar la alimentación siguiendo una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Ya mismo te mostramos cuáles son los alimentos que te ayudan a mantener los granitos a raya, y lo más importante: ¡podés encontrarlos fácilmente en cualquier tienda DIA!

Vegetales verdes. Frescos o congelados, encabezan la lista de alimentos anti acné. Incluí en tu dieta acelga, espinacas, lechuga, rúcula o brócoli, así como otros alimentos ricos en clorofila, ya que ayudan a limpiar de bacterias y toxinas el tracto digestivo y el torrente sanguíneo.

Alimentos con Omega 3. Los ácidos grasos beneficiosos contienen nutrientes que permiten que tu piel se mantenga en perfecto estado. En concreto, el Omega 3 elimina la grasa que obstruye los poros ayudando a que las glándulas sebáceas funcionen adecuadamente dando lugar a una piel luminosa y sana. Por eso no olvides consumir alimentos con Omega como el atún, la caballa, las sardinas, aceite de soja, nueces o avena, por citar algunos ejemplos.

Frutas ricas en antioxidantes. Sandía, ananá, pomelo rosado e incluso el tomate son grandes aliados en la lucha contra el acné dada su riqueza en licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, es especialmente útil para mantener la piel libre de imperfecciones. Un estudio de la Universidad de Medicina Charite, en Berlín, Alemania, mostró que el licopeno se puede utilizar en el tratamiento nutricosmético para lograr una piel más suave y sana.

Zanahoria. Es un vegetal rico en beta caroteno, pigmento que se convierte en vitamina A en el organismo y resulta ser uno de los más potentes antioxidantes que tiene un papel clave en el control de la producción excesiva de sebo, una de las causas del acné, y actúa como protector para reducir la oxidación celular.

Yogur. No solo es importante cuidar la ingesta de calcio, sino que consumir diariamente un yogur te ayudará a aumentar la cantidad de bacterias saludables en el ácido estomacal, eliminando las perjudiciales que provocan aumento de sebo. Además, es rico en minerales y vitaminas y actúa como alimento natural para las células epiteliales, favoreciendo una piel firme y saludable.

Ajo y cúrcuma. Las especias también suman su aporte saludable, además de dar sabor a nuestra comidas. En el caso de la cúrcuma, sus propiedades antibacterianas ayudan a reducir las espinillas y el acné combatiendo la piel seca y retrasando su envejecimiento. Por su parte, el ajo contiene alicina, un componente con efectos medicinales que reduce la inflamación de la piel eliminando bacterias.

Palta. Con un alto contenido de Vitamina B6, C y E, este súper alimento hidrata la piel y reduce la inflamación además de poder ser utilizado en mascarilla.

Aceitunas negras. Otra gran fuente de grasas saludables junto con la palta o el aceite de oliva. Tienen vitamina E, un antioxidante potente, y su sabor amargo mejora la digestión. Consumí de 5 a 8 diariamente para beneficiarte de sus grasas y vitamina E.

Agua. Es importante ayudar a tu piel a mantenerse hidratada y limpia bebiendo dos litros de agua al día. Esta permite a tu cuerpo liberar con facilidad ciertas toxinas que pueden causar los molestos granos y espinillas.

TIP DIA: Además de incluir estos alimentos saludables en tu dieta (siempre con la supervisión de tu médico nutricionista), recordá que el cuidado de tu piel también se complementa con productos adecuados: en DIA contamos con Bonté, nuestra exclusiva línea de belleza y cuidado personal que incluye shampoo, acondicionadores, cremas, jabones, desodorantes, gel antibacterial, máquinas de afeitar y productos para el cuidado dental, entre otros. ¡Descubrila y disfrutala!