ALIMENTOS PARA

PROLONGAR TU BRONCEADO

Conseguir el bronceado perfecto es uno de nuestros principales retos cada verano. Para conseguirlo hacen falta horas de playa o piscina, siempre protegiendo a conciencia la piel de los agresivos rayos ultravioletas, pero la cuestión es que una vez logrado el tono deseado, cuesta mucho mantenerlo. Pero existen aliados en esta tarea: ciertos alimentos –que podés encontrar fácilmente en cualquier tienda DIA– potencian la pigmentación y activan la melanina, favoreciendo así la prolongación de un bronceado uniforme. ¡Y ya mismo te los presentamos!

 

ZANAHORIAS: Su alto contenido en betacarotenos -pigmentos responsables de los colores amarillos, anaranjados y rojos- contribuye a la coloración de la piel. El consumo de zanahorias incrementa la producción del pigmento conocido como melanina, factor que nos ayudará a conseguir (y a mantener) el bronceado más rápidamente.

 

AJÍES ROJOS: Ricos en carotenoides y vitaminas C y A, no solo favorecen y mantienen el bronceado sino que la combinación de ambas sustancias resulta excelente para el cuidado de la piel e inclusive de la vista. ¡Sumalos a tu dieta diaria!

 

BATATAS: Estas verduras carnosas de color naranja pálido están llenas de vitamina A. No solo aumentarán tus posibilidades de broncearte, sino que también actúan como un antiinflamatorio, regulan el azúcar en la sangre y hasta contienen propiedades antibacterianas.

 

PASAS DE UVA: Tienen gran poder antioxidante y son ricas en vitaminas del grupo B. Las pasas ayudan a reparar la piel, la protegen y potencian el bronceado.

 

TOMATES: Su color rojo evidencia su composición a base de betacarotenos, así que ya podés deducir que te ayudará a conseguir el ansiado tono cobre más fácilmente. Un hecho curioso es que cuando se lo consume en salsas (incluso en el ketchup), ¡es aún más eficaz para oscurecer tu piel de modo natural!

 

PALTA: Rico en vitaminas E y D, este fruto es un gran antioxidante y cuenta con propiedades cicatrizantes, pero lo mejor es que ayuda a hidratar la piel y a proteger las células, preparando adecuadamente la piel para el bronceado.

 

CÍTRICOS: Limones, pomelos, naranjas, mandarinas, limas, todo el grupo de los cítricos favorece la hidratación y contribuyen a tener una piel en forma, apta para broncearse.

 

ZAPALLO Y CALABAZA: Ambos son ricos en betacarotenos, como se deduce del color de su pulpa; por otro lado, son ricos en antioxidantes, que favorecen la prolongación del bronceado.

 

BRÓCOLI: Los cítricos no son la única Fuente de vitamina C: una taza de brócoli tiene más del doble de esa vitamina que un limón entero. La vitamina C es importante, entre otros factores, para favorecer la producción de colágeno y el sistema inmunológico; junto a los betacarotenos presentes en el brócoli, mejoran el color y la función de tu epidermis, haciendo de este vegetal otro gran bronceador natural.

 

DURAZNOS: Contienen  gran cantidad de vitamina C, betacarotenos y alfa-hidroxiácido, que es un nutriente importante que suele agregarse al maquillaje para darle efectos antienvejecimiento. Por lo tanto, los duraznos ayudarán a tu piel no solo a tener un tono más colorido, sino también a protegerla de los rayos UV y los signos visibles del envejecimiento.

DIA, TU MEJOR ALIADO. A la hora de seleccionar alimentos para mantener tu bronceado o simplemente incluir en tu dieta cotidiana, recordá que DIA cuenta con una amplia selección de carnes, frutas y verduras, frescas y congeladas, además de lácteos, panificados, cereales, legumbres, jugos, aguas minerales y todo lo necesario para una dieta equilibrada y saludable. Y como siempre, ¡con la mejor calidad y los mejores precios!