ALIADOS NATURALES:

CALABAZA PARA UN CABELLO FUERTE

Con el invierno transitando la recta final, las calabazas continúan encontrándose fácilmente en el mercado. Si ya te aburriste de probarla al horno, en guisos o sopas, quedate tranquila: esta vez no te proponemos usarla en una receta sino en máscaras para conseguir un pelo fuerte y sano. ¿Cómo? ¡Descubrilo!

¿POR QUÉ LA CALABAZA?

Esta hortaliza, ingrediente de numerosos platos, no sólo es sabrosa sino que además posee propiedades saludables gracias a sus nutrientes. Estos la hacen increíblemente buena para tu cabello y tu piel: tanto su pulpa como sus semillas están cargadas con gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, a saber, alfa y betacaroteno, fibra, vitaminas A, C y E, potasio y magnesio, que proporcionan numerosos beneficios para el cabello, la piel, la salud y el sistema inmunológico.
Como si esto fuera poco, la calabaza ayuda a acondicionar y rehidratar el cabello además de brindar protección contra los rayos solares ultravioleta (UV). Gracias a su contenido de vitamina A y potasio, es particularmente beneficiosa para el cabello seco, dañado o debilitado, y estimula su crecimiento… A continuación te sugerimos dos recetas sencillas con las que podés usar la calabaza –y otros ingredientes fáciles de encontrar en cualquier tienda DIA- para lograr un cabello hermoso, sano y reluciente.

MÁSCARA PARA UN CABELLO BRILLANTE
Ingredientes:
Puré de calabaza – 3 cucharadas
Aceite de oliva Marca DIA (hidratante natural) – 2 cucharadas
Miel Marca Dia (humectante natural) – 2 cucharadas
Preparación: Poné el puré de calabaza en un bol o tazón; añadile la miel y el aceite y mezclá cuidadosamente hasta integrar todo, logrando una textura suave.

Aplicación: Una vez lista la mascarilla, aplicá suavemente una pequeña cantidad en todo el cabello previamente lavado y desenredado. Cubrí con un gorro de baño y dejá que la máscara se filtre en tu cabello durante 20 minutos antes de enjuagar con agua fría. Usando esta mascarilla una vez por semana, ¡tendrás un cabello suave y brillante!

MÁSCARA ACONDICIONADORA
Ingredientes:
Puré de calabaza – 1 taza
Aceite de oliva Marca DIA – 1 cucharada
Miel Marca DIA – 1 cucharada
Yogur natural (tiene ácido láctico, muy bueno para el pelo) – 1 cucharada

Preparación: En un bol, colocá el puré de calabaza; luego sumale la miel, el aceite y el yogur. Mezclá cuidadosamente hasta integrar, logrando una pasta suave.

Aplicación: Lavate el pelo con champú como lo hacés usualmente, y luego aplicá la máscara de modo uniforme, asegurándote de cubrirlo todo. Dejá que la máscara se asiente y se seque durante 35 a 45 minutos, antes de enjuagarla con agua fría. Repitiendo este tratamiento una vez cada 10 días, lograrás un cabello más dócil y sedoso.

TIP DIA:
• Lo mejor es hacer una máscara nueva cada vez que quieras usarla. Prepará solo la cantidad necesaria.
• Si tenés aceite de menta, podés agregar unas gotas a tu máscara: además de su fragancia, también te dará sensación de frescura y suavidad en el cuero cabelludo.
• Es aconsejable hacer una pequeña prueba en la piel antes de proceder con cualquiera de las máscaras, a fin de determinar si tenés alergia a la calabaza u otros ingredientes.
• Si sos vegana, podés sustituir la miel con glicerina.

El cuidado corporal no se limita a tu pelo: en DIA contamos con Bonté, nuestra exclusiva línea de belleza y cuidado personal que incluye shampoo, acondicionadores, cremas, jabones, desodorantes, gel antibacterial, máquinas de afeitar y productos para el cuidado dental, entre otros. ¡Descubrila y disfrutala!