REGLAS PARA IR A UN

LUGAR PET-FRIENDLY

Si te gusta salir con tu mascota, la constante apertura de nuevos locales (bares, restaurantes, hoteles, librerías y afines) donde permiten la presencia de perros y gatos siempre es motivo de alegría. Por supuesto, estos lugares también tienen una serie de normas que debemos observar para facilitar la convivencia. Aquí te contamos cuáles tenés que recordar… y que practicar.

1. Tu mascota debe estar correctamente deparasitada y vacunada
Si vas a un lugar público donde admiten mascotas, deberás asegurarte de que la tuya está sin pulgas ni garrapatas y, además, tiene al día todas sus vacunas. No solo evitarás pegárselas a otros animales, sino que tu mascota tampoco se contagiará en caso de que algún animal presente no cumpla las normas.

2. Llevá su cartilla de vacunación.
Es normal que cuando sacás a pasear a tu perro no lleves su cartilla; sin embargo, en algunos lugares -como los hoteles pet-friendly- es muy posible que te la pidan para comprobar que tiene todas sus vacunas al día.

3. Tené a tu mascota siempre con correa y bozal
Tu mascota debe permanecer con la correa puesta, a no ser que haya un área determinada de juego en la que la puedas soltar. Lo usual es que si estás por ejemplo en un bar, mantengas a tu mascota atada junto a vos. En cuanto al bozal, si la ley y/o el lugar lo requieren, hay que cumplir con ello.

4. Tené a tu mascota bien identificada
Es muy importante que tu mascota siempre lleve un collar con placa identificativa para poder localizarla si se escapa.

5. La educación es esencial
Si vas a compartir espacio con otras personas y mascotas, la tuya tiene que estar educada para ello. Si tu perro/gato no suele socializar, llevarlo de golpe a un lugar donde hay otros animales quizás no sea una buena idea; es conveniente que pruebes primero en las plazas u otros lugares públicos a ver cómo reacciona. Por otro lado, tu mascota debe reconocer órdenes de comportamiento para evitar que moleste a otras personas, se suba a mesas y sillas o hacer que se siente cuando se lo pidas.

6. Llevá su propia comida
Muchos locales pet-friendly suelen tener ciertos snacks para mascotas, pero es mejor que siempre lleves algo para la tuya (en DIA te ofrecemos variedad de alimentos para tus mascotas, los podés encontrar en tiendas y en DIAonline). De la misma manera, llevá un pequeño cuenco o bebedero para que pueda hidratarse mientras vos tomás tu cafecito.

7. Respetá los límites
Hay lugares pet-friendly que ponen ciertos límites en cuanto a tamaño y peso de los animales que pueden entrar. Del mismo modo, también es usual que haya un cupo máximo de mascotas por establecimiento. Si llegás y por estos motivos no te dejan pasar, aceptalo y buscá otro lugar.

8. Recogé sus excrementos
Al igual que en la calle, si tu mascota hace sus necesidades ocupate de limpiarlas. Llevá bolsitas, palita y todo lo que estimes necesario.

TIP DIA: UNA MOVIDA QUE CRECE. “La movida pet friendly hace foco en un concepto muy claro, que es la permanencia de una mascota dentro de un sitio. Me parece interesante todo lo que está sucediendo en Buenos Aires y creo que en el futuro habría que trabajar para que los bares y restaurantes permitan el ingreso real de las mascotas. En rigor, no son pet friendly, porque solo pueden permanecer en veredas y patios», comentó a Infobae Silvia Jiménez, de la Guía Pet Friendly. Los lugares adheridos a esta iniciativa cuentan con un sticker visible y cualquier local que lo desee y que tenga amor por los animales está en condiciones de sumarse a esta innovadora iniciativa que permite disfrutar con las mascotas a tiempo completo. .