7 TIPS PARA USAR LA MOCHILA

ESCOLAR CORRECTAMENTE

Las clases están por empezar y es hora de preparar un elemento clave en la vida cotidiana escolar de tus chicos: la mochila. Pero atención: el uso incorrecto puede traer problemas de salud, como dolor en la espalda, cuello y hombros, o el desarrollo de una mala postura. Prevenir es curar: para ese fin, te traemos siete consejos para ayudar a que tus chicos usen sus mochilas de manera segura y correcta.

Consejo # 1: Ligereza y comodidad. A la hora de comprar, procuremos elegir una mochila que esté hecha de un material liviano pero duradero. En cuanto al tamaño, si la mochila es demasiado grande puede tirar de la espalda del niño o niña hacia atrás, causando tensión en sus músculos. Si es demasiado pequeña, no ofrecerá suficiente espacio y causará más presión sobre los hombros. La parte inferior de la mochila debe descansar en la curva de la espalda baja, no más de 20 cm debajo de la cintura de los niños.

Consejo # 2: Las correas de los hombros deben ser anchas y acolchadas. Las correas anchas y acolchadas brindan soporte y evitan que resulten demasiado apretadas. La idea es que las correas deben estar ajustadas, pero no tanto como para causar molestias.

Consejo # 3: La parte posterior también debe estar acolchada. El acolchado que se apoya contra la espalda de los chicos proporcionará apoyo adicional y evitará molestias.

Consejo # 4: Si la mochila tiene una correa para la cintura, mejor. Una correa para la cintura mantiene la carga más cerca de la espalda de tus hijos, lo que puede ayudarlos a mantener el equilibrio, sobre todo cuando son pequeños.

Consejo # 5: Los múltiples compartimentos son una ventaja extra. Si la mochila de tus hijos tienen múltiples compartimentos, será más fácil distribuir uniformemente el peso de lo que haya en su interior. Lo mejor es ubicar los artículos más pesados abajo y al centro de la bolsa. Bonus: si de vez en cuando querés darles una dulce sorpresa a tus chicos, poneles en algún bolsillo de la mochila alguna de las cosas ricas que DIA te ofrece en su nueva sección Kiosco: ¡visitala y elegí!

Consejo # 6: Ambas correas deben usarse en todo momento. Asegúrese de que su hijo siempre use las dos correas y no una sola. Esto ayuda a distribuir el peso de manera más uniforme y evitar que su hijo se incline hacia un lado, lo que puede causar dolor en el cuello, la espalda o los hombros. También hace que perder el equilibrio sea menos probable.

Consejo # 7: ¡No sobrecargues! La mochila de su hijo no debe pesar más del 15% de su peso corporal total. Si supera esa cantidad, esto puede obligar a los niños a encorvarse para compensar el peso extra. Retirá todos los elementos innecesarios y, de ser posible, animá a tus hijos a llevar los elementos más pesados en sus brazos. Si aún así la mochila es demasiado pesada, considerá usar una mochila con ruedas.

TIP DIA: LA COMIDA SE LLEVA POR AFUERA. Si tus chicos almuerzan en la escuela, la lonchera debe guardarse en un bolsillo externo de la mochila, lejos de libros y papeles: nadie quiere que una fuga accidental de alimentos, salsas, etc. ensucie estos y otros materiales de estudio en la mochila.