COMO CUIDAR

TUS LABIOS EN INVIERNO

El invierno puede ser una época brutal del año para tus labios. El aire y el viento helados de la calle en contraste con el aire caliente de la calefacción conspiran para que tus labios se resequen y agrieten. A continuación, te ofrecemos consejos para mantenerlos suaves y hermosos durante la temporada fría.

1. No te mojes los labios: Cuando tus labios se secan, es natural lamerlos para humedecerlos. Pero esto provoca el efecto opuesto: la saliva es un líquido digestivo y por lo tanto, lamerse los labios puede irritarlos y secarlos aún más.

2. Mantené tus labios hidratados: Es recomendable beber unos 2 litros de agua al día (algo así como ocho vasos), no sólo para el organismo todo, sino también para la salud de la piel y los labios. Seguí esta rutina diaria y verás cómo la sequedad y grietas irán disminuyendo.

3. Aplicá bálsamo labial antes de acostarte: Al dormir, mucha gente respira por la boca: ocho horas así pueden resecar hasta los más saludables labios, hecho que puede prevenirse con un bálsamo humectante (vaselina, manteca de cacao, etc.). Si hay calefacción en tu casa, considerá usar un humidificador por la noche para que el aire no colabore a resecar tus labios.

4. Usá máscaras labiales hechas en casa: Hacé una sencilla mezcla de aceite de oliva y palta, aplicala sobre tus labios por 15 minutos y luego enjuagá. Otras dos variantes son la miel y la crema de leche: podés usar ambas por separado y luego enjuagar. ¡Todos estos productos los podés encontrar en DIA!

5. La exfoliación es importante: Antes de ir a la cama, usá un cepillo de dientes suave y exfoliá tus labios para eliminar residuos de maquillaje y células muertas. Una pasta hecha de azúcar y aceite de oliva también es de gran ayuda. Pero atención: si tus labios ya están agrietados y pelándose, esperá a que se recuperen ya que frotarlos puede empeorar la condición.

6. Atención a las ampollas: Si dejás pasar las grietas en tus labios al inicio del invierno, estas corren riesgo de infecciones de convertirse en herpes o ampollas. Si estos problemas aparecen, consultá de inmediato con un dermatólogo.

7. Cuidá tus labios con pañuelos y bufanda: No sólo abrigarás tu garganta, sino también tu boca y labios, una de las zonas que más sufre en invierno.

TIP DIA: ¿Qué pasa con nuestros labios si nos exponemos a temperaturas muy bajas y con nieve? «El descenso de la temperatura disminuye el nivel de sustancias protectoras de la piel”, explica la Dra. Adriana Raimondi, médica dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y de la Academia Americana de Dermatología. “El viento y la baja humedad reducen la cantidad de líquido en la dermis. Y la radiación ultravioleta, que es más alta a mayor altura –sumada al reflejo de la nieve–, multiplica el riesgo de quemaduras. Se aconseja usar un factor de protector solar 30 o más y repetir la aplicación cada dos horas”.

Fuente:

https://www.infobae.com/parati/belleza/2018/05/19/los-diez-mandamientos-para-cuidar-tu-piel-en-invierno/

El cuidado corporal no se limita a tu piel: en DIA contamos con Bonté, nuestra exclusiva línea de belleza y cuidado personal que incluye shampoo, acondicionadores, cremas, jabones, desodorantes, gel antibacterial, máquinas de afeitar y productos para el cuidado dental, entre otros. ¡Descubrila y disfrutala!