7 CONSEJOS PARA CONTROLAR LA

ANSIEDAD DURANTE LA CUARENTENA

Las autoridades sanitarias recomiendan que no salgamos de casa a menos que sea estrictamente necesario, por lo que es importante tener paciencia con nosotros mismos y con quienes convivimos. Para ayudarte, te mostramos estos tips para disminuir los efectos de la ansiedad durante el confinamiento.

 

  1. Estirá tus músculos. Durante unos días no podremos hacer ejercicio en el exterior, pero eso no significa que no podamos movernos. Recordá que una pared, una mesa o una silla dentro de casa son material más que suficiente para entrenar. Tal vez no puedas correr, pero es importante estirar para mantener tu elasticidad.

 

  1. No bebas, o hacelo lo menos posible. El alcohol tiende a empeorar los síntomas de la ansiedad y favorece el aumento de peso. Además, dificulta la concentración, por lo que no es conveniente si debemos trabajar desde casa. Si querés darte un gusto una vez por día, siempre mejor una copa de vino que una cerveza.

 

  1. Comé lo más sano y equilibrado que puedas. Intenta comer a horas determinadas y mantener esos horarios en la medida de lo posible. Recordá que las frutas y las verduras son tus aliadas y la base que te ayudará a mantener la ansiedad a raya. ¡Y en DIA tenemos la mejor y más fresca selección, siempre al mejor precio!

 

  1. Tomate el tiempo para respirar bien. Cuando despiertes. O antes de ponerte a trabajar, mientras hacés la comida, antes de acostarte. Cualquier momento del día es bueno para respirar profundamente. Hacerlo cinco minutos al día te calmará e incluso te hará sentir bien.

 

 

  1. Hablá con tus amigos. Llamalos por teléfono, mensajealos, organizá videollamadas individuales o grupales, conectate. Varias veces al día si querés. Compartí cómo te sentís. Un ejemplo: podrías enviar un whats app a una persona que querés pero con la que hace tiempo que no hablás, para reencontrarse, entretenerse y recordar momentos agradables que hayan pasado juntos.

 

  1. Cociná. ¿Tenés buena mano para cocinar o no tenés la menor idea? No importa cómo te defiendas en la cocina, podés tener creatividad sin salir de casa. Date una oportunidad para crear un plato nuevo (Tip: ¡descargate en Expertas los recetarios dulces y salados de Jimena Monteverde!): lo podrás incluir en tu dieta cuando termine la alerta por coronavirus.

TIP DIA: CON LOS CHICOS, MUCHA CALMA. La licenciada en Psicología Lorena Ruda afirmó a Infobae que el tema del coronavirus se debe afrontar como cualquier psicosis alrededor de una enfermedad, hoy calificada como pandemia, “bajando la ansiedad y evitando hablar de ello en detalle con los más chicos. Yo siempre digo que los chicos no deberían escuchar los noticieros, porque las fantasías que luego crean sobre un tema convierten esa noticia, que puede ser un homicidio, un robo o un accidente de tránsito, por ejemplo, en un problema y angustia mayor. No hay que ser amarillista con los niños. No queremos chicos paranoicos que no quieran salir a la calle”, enfatizó la experta, especializada en crianza.