7 CLAVES PARA MEJORAR

LA SALUD CARDIOVASCULAR

Mejorar nuestra salud cardiovascular depende de varios factores (ejercicio, alimentación, estrés) y se basa en llevar una vida un poco más saludable y cambiar de hábitos para mejorarla. Te traemos siete consejos para que tomes en cuenta y ayudes a tu corazón a pasarla mejor.

 

1.  Ejercitate con regularidad. Una vida sedentaria hace que el corazón se resienta. Una media hora de ejercicio diario hace que nos movamos, obtengamos bienestar y nuestra salud cardiovascular mejore notablemente. En este caso, podemos hacer toda clase de ejercicios, especialmente los de cardio o simplemente una buena caminata.

2.  Reducí el estrés. Llevar una vida estresante es una de las principales causas de que podamos desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón, como arritmias e infartos. Conviene relajarnos, aprender a canalizar las situaciones, meditar y saber respirar bien. ¡Practicar yoga puede ser de gran ayuda!

3.  Consumí frutas y verduras frescas. La buena alimentación es la base para que nuestra salud cardiovascular esté cada vez mejor. En este caso, debemos incluir en nuestra dieta toda clase de frutas y verduras, especialmente de temporada, que podés encontrar fácilmente en cualquier tienda DIA. Además, podemos hacer ricos platos con ellas: ¡fijate en el recetario que incluimos en esta web!

 

4.  Reducí el consumo de sal y azúcar. Al hablar de una buena alimentación esto implica comer mejor y evitar los alimentos muy azucarados y/o con demasiada sal, al igual que los procesados, procurando consumir aquellos ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. ¡Consultá con tu médico nutricionista para saber cuál es tu mejor dieta!

5.  No descuides tu vida sexual. Ademas del ejercicio semanal, se recomienda cuidar de nuestra sexualidad. Si no existen razones médicas que lo impidan, los especialistas recomiendan que para mejorar la salud cardiovascular la actividad física pase también por tener vida sexual plena.

6.  Reducí el colesterol. La buena salud cardiovascular depende en gran medida de nuestros hábitos alimenticios. Por ello, comer adecuadamente rebaja el colesterol malo que está íntimamente ligado con la salud del corazón. Procurá reducir o evitar manteca y grasa animal en general: cuanto más bajos estén nuestros niveles de colesterol menos posibilidades tendremos de sufrir problemas coronarios.

7.  Reducí (o mejor, eliminá) el tabaco y el alcohol. Fumar y beber está relacionado con el aumento de enfermedades coronarias. Lo importante es evitar el contacto con el tabaco siempre que se pueda y reducir nuestro consumo de alcohol porque a la larga resultará altamente perjudicial para nuestra salud.

 

TIP DIA: Para que tu cuerpo se alimente debidamente durante todo el año y así ayudar a tu corazón, recordá que DIA cuenta con una amplia selección de carnes, frutas y verduras, frescas y congeladas, además de lácteos, panificados, cereales, legumbres, jugos, aguas minerales y todo lo necesario para una dieta equilibrada y saludable. Y como siempre, !Con la mejor calidad y los mejores precios!