7 ACTIVIDADES

SIN GLUTEN de VERANO

Pareciera que el tiempo se acelera entre Navidad y Carnaval. Antes de que te des cuenta, el verano se acaba y no llegaste siquiera a organizarte para aprovechar estos días de sol y tiempo libre… Nunca es tarde para revertir la situación: ponete objetivos, hacé planes y fijate cuántas cosas puede marcar en su lista antes de que termine la temporada. Aquí te traemos algunas sugerencias para que disfrutes febrero a plen0, ¡y sin gluten!

Organizá un asado. ¿Tenés un jardín, un patio, una terraza o un balcón amplio? Aprovechalo. Invitá a familiares y amigos a una comida al aire libre… y libre de gluten. Podés hacer frescas ensaladas y servir nachos con guacamole como entrada, y en lugar de chorizos o hamburguesas, probá asar un pollo entero o hacer brochettes de pescado, de verdura o de ambos. ¡Dale un toque diferente a tu parrillada!

Hacé tus propios sándwiches de helado. Ideal para tardes y noches de intenso calor. Recuperá este antiguo clásico de las heladerías tomando dos galletitas dulces sin gluten y un pote con tu sabor favorito de helado. Colocá una cucharada de helado en una galletita, tapalo con la otra… ¡y listo! Es más disfrutable todavía en compañía de amigos.

Salí de camping. Por sorprendente que parezca, acampar puede ser una de las formas más amigables de viajar sin gluten. Podés llevar tu propia comida y cocinarla con tu propia parrilla, ollas, sartenes, etc. sobre una fogata. Lo mejor: estás en contacto con la naturaleza y aquí no tendrás preocupaciones sobre la contaminación cruzada.

Salí a caminar. Recorré parques, explorá el barrio, salí del encierro y disfrutá del contacto con el sol y el aire libre. Si estás en Buenos Aires, podés además participar tanto de la maratón y caminata para concientizar sobre la enfermedad celiaca que organiza anualmente ACELA (entidad sin fines de lucro formada por padres y pacientes celíacos, que unen esfuerzos para hacer sustentable la vida comunitaria del enfermo y su familia), como asimismo concurrir a Expoacela, la fiesta nacional del celíaco. (Informes en www.acela.org.ar)

Salí a cenar afuera. Con tu pareja, con los chicos, con amigos, con quien quieras. Date un gusto y por una noche, no trabajes para la cena. Cada vez son más los restaurantes y locales “gluten free” y tenés variadas opciones para elegir; a modo de guía visitá alguna web especializada como www.viajarsingluten.com o www.tripadvisor.com.ar, que ofrecen una detallada lista de restaurantes, todos para comer sin TACC.

Hacé algún curso. El verano es un momento maravilloso para tu propio enriquecimiento. Dedicale tiempo a algo que te interese; por ejemplo, estudiá algún idioma, hacé yoga, tomá una clase de cocina sin gluten o inclusive participá de un evento de la web www.celico.com.ar, que periódicamente organiza entretenidos encuentros que incluyen una charla médica nutricional, clases de cocina, espectáculos, exposición y degustación de productos, en el lugar y durante el encuentro.

Tip DIA: Además de carnes, lácteos, frutas y verduras frescas, en DIA desarrollamos una familia de más de 75 productos libres de gluten de excelente calidad y al mejor precio. Estos productos no contienen trigo, centeno, cebada, avena, ni derivados. ¡Probá los productos marca DIA sin TACC y disfrutá de la mejor calidad sin pagar de más! www.supermercadosdia.com.ar/productos-sin-tacc/

Probá una nueva receta. ¿Conocés todas las recetas sin gluten de la experta chef Andrea Pini que DIA te ofrece en la web de su revista? ¡Ahora es el momento de hacerlas! Ponete como objetivo cocinar un nuevo plato por semana o bien organizar una reunión de cocina sin gluten con tus amistades, para que puedan probar varias recetas en una sola tarde. Vas a variar tu menú con opciones tan deliciosas como aptas, dulces y saladas… ¡y te vas a divertir en el proceso!

Mirá todas las recetas SIN TACC acá