6 TIPS PARA PROTEGER

TU PIEL DURANTE LA PRIMAVERA

Después de meses de frío, con la llegada de la primavera el primer impulso es guardar pulóveres y botas y volver a las sandalias, camisetas y pantalones cortos. Para ello y mientras asoma el calorcito, antes de cambiar de ropa te proponemos seis cambios en tu rutina de belleza para proteger la piel de tu cara y cuerpo.

1. Elegí un humectante más ligero. Aunque se acabó el invierno y es posible que tu piel no se reseque tanto durante la primavera, es importante seguirla humectando diariamente para protegerla. Usá un humectante más liviano y un maquillaje mínimo para evitar los poros obstruidos, los puntos blancos, los puntos negros y el acné, ya que la piel usualmente se pone más grasa en climas más cálidos. Aplicar un humectante más ligero o libre de aceite evitará que los poros se obstruyan y ayudará a que tu piel se sienta más ligera, hidratada y protegida.

2. Aumentá la protección solar. Días más largos y noches frescas implican más protector solar para cuidar la piel de los rayos ultravioleta (UV) del sol, que la resecan y envejecen. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda aplicar una cucharada de protector solar de amplio espectro con un FPS de 30 para la cara y el equivalente a dos o tres cucharadas para el cuerpo. El protector solar se debe aplicar 30 minutos antes de salir para que sea más efectivo.

3. Exfoliar antes de la depilación. Con las frías temperaturas invernales, es probable que te hayas salteado alguna depilación. Aunque tengas algunas manchas secas, ásperas o irregulares, lo mejor es exfoliar antes de depilar. Usá una esponja vegetal para eliminar las células muertas de la piel de tu cara y cuerpo para crear un brillo suave y primaveral. Tip: evitá el uso de exfoliantes el mismo día de tu depilación, para que el procedimiento sea más fácil y seguro.

4. Dale un mimo a tus pies. El clima agradable da ganas de mostrar los pies en sandalias o luego de meses encerrados en zapatos, zapatillas o botas hasta la rodilla. Pero antes, hay que prepararlos: la piedra pómez es excelente para los callos y exfoliar las células muertas; y para tener los pies suaves y humectados, lo mejor es aplicar una capa de crema o loción sobre los pies después de bañarse o ducharse. Tip: un truco casero es ponerse un par de medias de algodón luego de hidratar tus pies con un algodón embebido en aceite de oliva (que podés encontrar en las tiendas DIA) y dejártelos puestos toda la noche: ¡la piel de tus pies quedará tan suave como la de un bebé!

5. Hidratá con agua. Nada mejor que beber agua para proteger e hidratar naturalmente tu piel en primavera, previniendo que se reseque y agriete. Además, beber más agua es una gran manera de reducir el peso, especialmente luego de tantas comidas sustanciosas en los largos meses de invierno. Si te gusta darle un toque de sabor a su agua, agregale jugo y/o rodajas de limón, que además reforzará naturalmente tu sistema inmunológico. Otro truco casero: bebé una taza de agua caliente con limón antes de acostarte, para aumentar tu consumo de H2O, y te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño.

6. ¡Duchate a todo vapor! Date el gustito de tomar una ducha caliente y vaporosa de vez en cuando, para crear una experiencia de spa casero a medida que abre los poros y elimina la acumulación de grasa en tu piel. El vapor asimismo facilitará el exfoliado de las células muertas de la epidermis y la descamación de las bajas temperaturas, promoviendo el crecimiento de piel nueva, pero no estés más de 15 o 20 minutos: el exceso de vapor le quita a la piel su grasitud natural.

El cuidado corporal no se limita a tu piel: en DIA contamos con Bonté, nuestra exclusiva línea de belleza y cuidado personal que incluye shampoo, acondicionadores, cremas, jabones, desodorantes, gel antibacterial, máquinas de afeitar y productos para el cuidado dental, entre otros. ¡Descubrila y disfrutala