TIPS NATURALES

para la piel

Una piel hermosa es uno de los signos más deseables de belleza y juventud. ¿Pero sabés cómo conseguirla? Nuestra cara y nuestras manos son dos áreas particularmente importantes (y vistas por todos) del cuerpo que reflejan nuestra salud y bienestar general. Para que se vean más lindas que nunca, te proponemos 5 tips muy fáciles de llevar a cabo y con elementos que usás todos los días… ¡y que podés encontrar en cualquier tienda DIA!

MANTENETE HIDRATADA. Un paso clave para obtener una piel sana es beber la cantidad adecuada de agua. La piel brillante y saludable también necesita una dieta rica en frutas y verduras frescas. No olvides que también es importante usar protector solar, incluso en invierno, para cuidarla de los rayos UV del sol.

USÁ CAFÉ DESPUÉS DEL CAFÉ. Sí, el café simple que tomás todos los días se puede usar para el cuidado de la piel. La exfoliación elimina las células muertas y secas de la superficie de la piel, haciendo que luzca saludable y brillante. Aplicá esta receta: mezclá los restos de café molido (del café que tomaste a la mañana p. ej.) con aceite de oliva o cualquier otro aceite natural de tu preferencia, y masajeá tus manos con este exfoliante casero por un par de minutos, haciendo los mismos movimientos circulares que cuando aplicás la crema de manos. Finalmente, enjuagá tus manos con agua tibia. ¡Se verán increíbles!

QUE TE IMPORTE UN PEPINO. El pepino es un ingrediente vital y natural para incrementar el tono de tu piel. Para lograrlo, rallá un pepino mediano y machacalo bien; tomá un par de cucharadas, aplicalas en tu rostro y dejá reposar de 15 a 20 minutos; luego simplemente enjuagá con agua. Es una forma comprobada de lograr una tez espléndida.

UN EXFOLIANTE NATURAL PARA TU CUERPO. ¡No solo tu rostro debe verse genial! Mezclá 2 cucharadas de café molido, 1 cucharada de azúcar y 4 cucharadas de aceite de oliva. Masajeá tu cuerpo con este exfoliante mientras te duchás, aplicándolo con movimientos circulares; concéntrate especialmente en las áreas con celulitis, en tus piernas y en las zonas secas. Notarás una diferencia sorprendente en cómo este exfoliante hará que tu piel luzca y se sienta suave, como si fuera de terciopelo.

UN RITUAL MATUTINO PARA EL ROSTRO. Muchas mujeres optan por usar un cubito de hielo todas las mañanas para refrescar y rejuvenecer la piel. Si bien da resultado, este ritual puede ser un poco duro, especialmente si tenés piel sensible y propensa a enrojecimiento. Probá esta receta: simplemente limpiate la cara por la mañana con leche fría. También podés mezclar la leche con el jugo de pepino del paso 3 y limpiarte la cara con un copo de algodón y enjuagar con agua fría. No solo refrescará tu cara al instante, sino que también ayudará a limpiar tu piel y mejorar su tono, dejando tu rostro extremadamente suave, fresco y brillante.

El cuidado corporal no se limita a tu piel: en DIA contamos con Bonté, nuestra exclusiva línea de belleza y cuidado personal que incluye shampoo, acondicionadores, cremas, jabones, desodorantes, gel antibacterial, máquinas de afeitar y productos para el cuidado dental, entre otros. ¡Descubrila y disfrutala!