5 EJERCICIOS

PARA EL VERANO

El invierno, con sus bajas temperaturas, trae aparejado un mayor consumo de calorías y una reducción general de actividad física. Ambas cosas pueden poner en riesgo tu figura, por lo que es indispensable que conozcas el top cinco de ejercicios efectivos para quemar grasa de cara al verano. ¡Comenzá hoy!

Los entrenadores saben que los ejercicios que elegimos, y cómo elegimos hacerlos, pueden tener un gran impacto en la forma del cuerpo. Y de cara al verano que se avecina, se ha comprobado que algunos movimientos funcionan mejor y más rápido que otros. A continuación, te compartimos una rutina con la que además de ganar fuerza y mejorar tu condición física, podrás quemar entre 400 y hasta 800 calorías diarias… ¡y todo sin salir de tu casa!

1. Sentadillas: Un ejercicio tradicional. Parate derecha y separá un poco las piernas. Flexiona las rodillas al mismo tiempo que echás la cadera hacia atrás, como si te fueras a sentar (esto te ayudará a evitar lesiones). Bajá y subí lentamente, manteniendo la postura. Si tu nivel de condición física es básico, hacé 35 repeticiones; si es avanzado, 60.

2. Saltar la soga: Ideal para ganar resistencia y oxigenar el organismo. Impulsate con la punta de los pies. Si te resulta complicado, realizá los saltos emulando el movimiento de la soga.

3. Lagartijas: Movimiento tradicional de piso. Tu desempeño mejorará al cuidar la respiración al separar el mentón del pecho. Son 15 repeticiones para el nivel básico y hasta 60 para el avanzado.

4. Desplantes: Estas flexiones crean resistencia en las extremidades inferiores y mejoran la frecuencia cardiovascular. Parate derecha y estirá una pierna hacia el frente (como si fueras a dar un paso). Tomá unas mancuernas y mantené tus brazos a los costados. Flexioná tus rodillas, subí y bajá, pero manteniendo esa flexión. ¿Difícil? Compensá el esfuerzo apoyándote con una mesa al costado opuesto de la pierna que va atrás. Hacé unos 20 desplantes de cada lado. Si tu nivel es avanzado, 45.

5. Burpee: Ejercicio clave de esta rutina. De pie bajás a sentadilla y con el apoyo de las manos y piernas poné tu cuerpo en posición para realizar una lagartija. Regresá a tu posición original paso a paso a la inversa y podés agregar un pequeño salto al incorporarte totalmente. Mínimo 10 repeticiones en cada circuito.

TIP DIA: ¿Cuáles son los entrenamientos top de esta temporada? Según una investigación publicada por Infobae y que abarca toda la Argentina, el 38% del público practica zumba. Por su parte, el 31,7% elige hacer funcional, mientras que el 11,7% opta por el ciclismo indoor (bicicleta o clases de spinning), considerando ambos sexos. “Esos tres son los más preferidos en gimnasios”, asegura Guillermo Vélez, director de la revista Mercado Fitness (donde se realizó la investigación), y añade que “Una modalidad que va a dar que hablar es la combinación de entrenamiento funcional con boxeo”. En Buenos Aires ya hay franquicias especializadas que ofrecen esta práctica, que promete un importante consumo calórico y desarrollo muscular, efectuando