5 EJERCICIOS

PARA RELAJAR LOS HOMBROS

Estrés, nervios, mala postura al sentarnos, uso frecuente de la computadora, sostener el auricular del teléfono con el cuello mientras hablamos, etc. Estos y otros factores hacen que tus hombros acumulen diariamente una gran tensión. El ejercicio es una buena solución para relajarlos, disminuir la tensión física y conseguir un gran estado de bienestar: aquí te traemos cinco propuestas para que realices a diario

 

Hombros hacia arriba y abajo. La mejor postura para realizar este ejercicio es sentados. Sólo hay que subir los hombros, elevándolos ligeramente. Es importante que los brazos estén bien relajados. Con los hombros arriba, se mantiene la zona en tensión un par de segundos y luego se bajan ambos al mismo tiempo, lentamente. Lo ideal es hacer entre 7 y 10 repeticiones. Luego se puede probar con otros movimientos, como llevar los hombros hacia delante y hacia atrás, o hacer círculos con ellos.

 

Movilidad cervical. Consiste en girar la cabeza mirando a la izquierda, luego a la derecha y, finalmente, al techo y al suelo. Hay que hacerlo unas 10 veces por lado, muy despacio, sin tensar los músculos ni forzar el . Además, una vez en el centro hay que descansar unos segundos.

 

Presión. Un ejercicio muy sencillo y eficaz para relajar esta zona es presionar con los dedos índice y medio en el punto donde acaba el cuello y empiezan los hombros, mientras respiramos profundamente para mejorar los resultados.

 

Equilibro hormonal. Colocá el dedo pulgar detrás del cuello, aproximadamente dos centímetros por debajo del cráneo y a un centímetro de la columna vertebral. Luego, se presiona ligeramente para mantener el equilibrio hormonal y aliviar la tensión.

 

Cabeza. Se sitúan los huecos que hay detrás del cuello, justo en la zona en la que termina el cráneo. Luego se realiza una ligera presión para eliminar el estrés acumulado en esta área. Se mantiene la presión durante un par de minutos para relajar tanto el cuello como los hombros. Se puede repetir diariamente las veces que resulten necesarias.

 

 

TIP DIA: TRABAJO SIN DOLOR. En Infobae, la icenciada en kinesiología y fisiatra Carla Mo Amavet (MN 10286) dio tres consejos para practicar durante la jornada laboral y evitar dolores. 1) Al trabajar, no mantenerse mucho tiempo en la misma posición, ya que esto hace que los músculos se acorten y se tensen. 2) Realizar actividad física regularmente es bueno para mantener saludable el sistema cardiovascular, 3) luego de ejercitarse es importante hacer estiramientos de los grupos musculares trabajados para mantener la flexibilidad, aumentar la movilidad y disminuir el dolor.