5 CONSEJOS PARA EMBELLECER

TU PIEL Y CABELLO… ¡CON CERVEZA!

No solo sirve para refrescarse en verano, sino para hacer que te veas mejor: si bien la cerveza puede parecer un ingrediente extraño para incorporar a tu rutina de belleza, sus beneficios estéticos son enormes. Aquí te mostramos cinco formas de incorporar cerveza al mantenimiento y protección de tu piel y cabello.

Ante todo, despejemos dudas: es refrescante, es tentadora, es deliciosa… ¿pero de qué manera la cerveza ayuda a que tu pelo y tu piel se vean mejor? Por un lado, esta espumosa bebida tiene un pH bajo, es decir que tiene poca acidez, por lo que ayudará a tensar los folículos capilares y eliminar la suciedad y la grasa del cabello. La espuma en la cerveza también es buena para combatir el acné, debido a la presencia de levadura que ayuda a ralentizar la producción de sebo, disminuyendo las espinillas. Por otro lado, la levadura también es una buena fuente de vitaminas B, proteínas, selenio, potasio, hierro, zinc y magnesio… Aclarado el punto, te mostramos cinco formas sencillas de usar la cerveza para cuidar tu piel y cabello.

1. Máscara facial de cerveza
Ingredientes:
– 1/2 cucharada de cerveza
– 1 clara de huevo
– 1 gota de esencia de almendras

Instrucciones: Batir todo junto hasta lograr una mezcla pareja y reservar. Lavate bien la cara del modo en que lo hacés habitualmente, secá y aplicá la máscara directamente. Dejá secar la mascarilla; cuando eso suceda, tu piel se sentirá muy tensa. Una vez completamente seco, lavá y enjuagá con agua tibia.

2. Enjuague de cerveza para el cabello
Ingredientes:
– 15 ml de agua destilada
– 30 ml de cerveza
– 2 cucharaditas de vinagre de manzana
– 7 gotas de limón

Instrucciones: Lavá y enjuagá tu cabello como de costumbre con tu champú Bonté. Vertí la mezcla de cerveza en tu cabello y masajeá suavemente durante algunos minutos. Enjuagá luego con agua tibia, no caliente. Hacé esto una vez al mes para tener hebras sanas.

3. Baño de burbujas de cerveza
Ingredientes:
– Jabón (sólido o líquido)
– Cerveza (cualquier variedad o marca)

Instrucciones: Mezclá en partes iguales un poco de tu jabón Bonté con tu cerveza preferida y agregalo al agua del baño (de preferencia tibia), justo donde el chorro cae, hasta que se produzca abundante espuma. Sumergite por el tiempo que quieras y relájate. ¡Dejará tu piel suave y tersa!

4. Exfoliante facial de cerveza y frutilla
Ingredientes:
– 2-3 frutillas medianas
– Cerveza en cantidad suficiente para hacer una pasta.

Instrucciones: Triturá las frutillas con un tenedor y agregá la cerveza hasta que se forme una pasta homogénea. Frotá esta pasta sobre todo tu rostro con movimientos circulares y suaves, y luego dejala reposar durante unos 15-20 minutos. Enjuagá con agua tibia la mezcla y aplicá luego tu habitual humectante. ¡Te sorprenderán los resultados!

5. Acondicionador capilar de cerveza
Ingredientes:
– 1 taza de cerveza tibia
– 1 cucharadita de aceite de jojoba u oliva

Instrucciones: Luego de lavar tu pelo con champú Bonté, usá este acondicionador natural, no grasoso, que hará maravillas con tu cabello: la cerveza agrega cuerpo, mientras que el aceite lo dejará brilloso.

TIP DIA: Hay un cabello en mi cerveza: La célebre Catherine Zeta-Jones admitió uno de sus tantos secretos que la mantienen espléndida de pies a cabeza: usa con frecuencia cerveza en vez de shampoo para darle brillo a su melena. Según informa Infobae, la actriz oriunda de Gales declaró al Daily Mail que «Me pongo en el pelo miel y cerveza. Huelo igual que el fondo de un barril de cerveza por varios días, ¡pero es muy bueno para el pelo!». Su receta es la siguiente: batí 1/2 taza de cerveza negra, 1 cucharada de miel, 1 banana y 1 yema de huevo en un bol hasta lograr una mezcla suave. Empezá aplicando la mezcla masajeando las raíces y luego trabajá a lo largo de tu cabello hasta las puntas. Una vez que hayas cubierto el cuero cabelludo y el pelo con la mezcla, cubrí con un gorro de baño y dejá que repose durante 2 horas; luego lavá la mezcla con champú. ¡Hacelo una vez a la semana para obtener mejores resultados!

En DIA contamos con Bonté, nuestra exclusiva línea de belleza y cuidado personal que incluye shampoo, acondicionadores, cremas, jabones, desodorantes, gel antibacterial, máquinas de afeitar y productos para el cuidado dental, entre otros. ¡Descubrila y disfrutala!