5 CONSEJOS PARA ELEGIR SNACKS

sin gluten

Encontrar cosas para picar que estén libres de gluten es solo una parte de aprender a vivir un estilo de vida saludable sin esta sustancia. Si ya realizaste este cambio en tu dieta, también tenés que considerar aspectos como tu compra semanal, salidas a comer afuera e incluso cómo satisfacer el hambre entre comidas. Para que esto te resulte más llevadero, te ofrecemos una guía rápida para comer snacks sin problemas… y sin gluten.

1. Conocé tus snacks posibles. Es probable que ya tengas varios alimentos sin gluten en tu refrigerador o alacena: algún mix de nueces y semillas, galletas de arroz, maníes, maíz pisingallo para hacer pochoclo, latas de porotos, nachos… Convertilos en sabrosos refrigerios agregando miel a las frutas secas o sazonando las legumbres con limón y aceite; todo esto hace que cualquier comida tenga buen sabor.

2. Buscá alimentos envasados sin gluten. Lo ideal es elegir los que tengan el sello “Sin TACC”. Aunque no contengan trigo, avena, cebada o centeno, los alimentos envasados deben abordarse con precaución; muchos contienen ingredientes ocultos cargados de gluten, como por ejemplo la salsa de soja, los tés de hierbas e incluso los aderezos para ensaladas. Una vez que los hayas identificado, mantenelos en un sector separado en tu alacena para evitar cualquier confusión.

3. Tené snacks listos para cada tipo de comida. ¿Necesitás un desayuno rápido? Lo último que querés es ponerte a descifrar las etiquetas de los alimentos a primera hora de la mañana… Hacete una lista de ideas para el desayuno sin gluten, así como almuerzos, cenas e ingestas para picar entre comidas (Acordate: ¡podés buscar ideas aquí mismo en la web de DIA!). Ponela en la puerta de tu heladera o incluso en tu celular para que elegir qué comer sea más sencillo.

4. Prepará tu lista de compras. A esta altura ya tendrás una idea de lo que necesitás. Un buen consejo es que tengas a mano una lista de alimentos con gluten para evitar confusiones al momento de comprar algún producto nuevo en el supermercado. Los celulares y las apps sin gluten también son excelentes para verificar este tema si estás de viaje.

5. Comer afuera y/o de afuera. No olvides que habrá momentos en los que no podrás verificar las etiquetas. Comer afuera es un buen ejemplo, y mucha gente que no puede comer gluten evita ir a restaurantes por temor a no encontrar algo adecuado en el menú. Pero atención: cada vez hay más restaurantes y deliveries especializados y muchos otros ahora ofrecen opciones de menú sin gluten. ¡No te avergüences de consultar con el personal si tenés dudas!

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