5 BATIDOS DE VERANO

RIQUÍSIMOS, SALUDABLES… Y SIN GLUTEN

Los smoothies (batidos) son una delicia a toda hora del día y ofrecen muchos beneficios saludables en una sola bebida. Si el calor aprieta y buscás algo fresco, delicioso y sin gluten para beber, aquí te ofrecemos recetas rápidas, fáciles y con ingredientes frescos que podés encontrar en cualquier tienda DIA.

 

BATIDO BALSÁMICO DE ARÁNDANOS A LA MENTA

Este refrescante batido rico en antioxidantes celebra el sabor de los arándanos. Incluye espinacas, menta fresca y miel para un toque extra de dulzura. Aunque es posible que prefieras saltear el vinagre balsámico, usalo y comprobá cómo destaca los sabores.

 

Ingredientes:

½ taza de hojas frescas de espinaca

1y ½ tazas de arándanos

1 ramita con hojas de menta fresca (alrededor de 8 a 10 hojas)

½ cucharadita de aceto balsámico DIA

1 pizca de sal

1 cucharadita de miel (opcional, a gusto)

¾ taza de agua

Instrucciones: Poné todos los ingredientes a una licuadora en el orden indicado (para que la espinaca quede en la parte inferior) y mezclá hasta que quede suave. Servir inmediatamente. Tip: probá el batido antes de agregarle miel porque tal vez lo encuentres lo suficientemente dulce.

 

BATIDO DE VAINILLA, BANANA Y NARANJA

Tres sabores se unen para hacer un batido chispeante. No solo es fácil de hacer, sino que este batido cremoso también es saludable y es una excelente manera de reponer energías después de un entrenamiento intenso.

 

Ingredientes:

200 ml de yogur bebible de vainilla DIA sin TACC

2 bananas pequeñas, cortadas en trozos

200 ml de jugo de naranja DIA sin TACC

1 naranja, en cuartos, sin piel y sin semillas

Instrucciones: Colocá todos los ingredientes en una licuadora y mezclá hasta que la bebida quede suave y cremosa. Tip: podés agregarle hielo y sumar jugo o yogur si fuera necesario para lograr la consistencia deseada

 

BATIDO SUPER VERDE DE KIWI

Los batidos verdes están de moda. Están llenos de todo tipo de ingredientes buenos para tu salud. Este batido de kiwi fue diseñado para mantener el sistema digestivo funcionando sin problemas.

 

Ingredientes:

2 kiwis (pelados)

Jugo de 1 lima (jugo)

Jugo de 1 limón (jugo)

2 tallos grandes de apio, limpios y troceados

1 taza de jugo de naranja DIA

1 ramita de perejil

1/2 cucharadita de ralladura de jengibre fresco

1 pizca de sal

1 taza de hojas de espinaca fresca

Opcional: 1 cucharadita de miel

Instrucciones: Licuar, servir y disfrutar. El hielo es tan válido como opcional.

 

BATIDO DE ZANAHORIA Y MANGO

Tan hermoso como su color naranja brillante; un licuado vivo y saludable que seguro te encantará.

 

Ingredientes:

1 y ½ tazas de jugo de naranja DIA sin TACC

1 banana mediana

1 taza de mango fresco, en trozos

1 taza de zanahorias (cocidas al vapor o congeladas)

Instrucciones: Combiná todos los ingredientes en una licuadora en el orden indicado. Mezclá hasta que esté suave, agregando hielo a gusto.

 

BATIDO DE BANANA Y TÉ VERDE

Si te gusta el té verde, entonces este batido te va a encantar. Está cargado de fitonutrientes, fibra, hierro, proteínas y todo tipo de cosas saludables, y como si fuera poco es refrescante y exquisito.

 

Ingredientes:

1 cucharada de castañas de cajú

1 bolsa de té verde DIA

2 bananas, peladas y troceadas

2 tazas de espinacas

1 taza de hielo

Instrucciones: Colocá las castañas de cajú en una taza junto con 1 taza de agua caliente y la bolsa de té verde, dejando reposar unos 3 minutos. Mientras tanto, poné las espinacas y bananas en una licuadora. Agregá la mezcla de té y castañas. Licuá brevemente, separá las espinacas del fondo si fuera necesario y seguí licuando hasta lograr una consistencia suave. Añadí el hielo, volvé a licuar y serví.

TIP DIA: Recordá que en DIA también desarrollamos una familia de más de 75 productos libres de gluten de excelente calidad y al mejor precio. Estos productos no contienen trigo, centeno, cebada, avena, ni derivados. ¡Probá los productos marca DIA sin TACC y disfrutá de la mejor calidad sin pagar de más!

Conocé los productos Marca DIA
SIN TACC haciendo clic acá