4 TIPS PARA SUMAR

actividad física a tu dieta sin tacc

Toda dieta que apunte a cuidar nuestro organismo y mejorar nuestro estilo de vida debe estar acompañada, en lo posible, por una buena dosis de actividad física… Ahora bien, ¿por qué esta es importante? La respuesta es simple: porque el ejercicio tiene un papel clave en la lucha contra la obesidad y otras enfermedades crónicas, como la diabetes o la enfermedad cardiovascular, y por supuesto la enfermedad celíaca no queda fuera de este cuadro. Al respecto, la Doctora Georgina Alberro, médica nutricionista y experta en el tema, explica en la web celico.com.ar cuatro importantes razones por las cuales los celíacos tienen que ganar la batalla del movimiento…

1. CONTROLAR EL PESO: El ejercicio ayuda a mantenerse en forma, mejorar el tono y masa muscular y eliminar grasas; el sedentarismo, en cambio, es una enfermedad que trae consecuencias para la salud, tanto física como psíquica. Ojo: si bien la enfermedad celíaca puede producir descenso de peso, esto no es generalizado, ya que entre el 22 y el 32% de los pacientes celíacos adultos tienen sobrepeso u obesidad al momento del diagnóstico.

2. MEJORAR LA SALUD DE LOS HUESOS: La aparición de enfermedades como la osteoporosis (que genera un deterioro óseo), asociada a un mayor riesgo de fracturas, resulta frecuente en los celíacos. Esto es debido a la mala absorción de nutrientes, como el calcio y la vitamina D, por lo que el ejercicio es vital para ayudar a controlar esta situación.

3. LEVANTAR EL ÁNIMO: La actividad física es de gran ayuda en este sentido, ya que está comprobado que alivia el estrés, la ansiedad y los síntomas asociados, como la aceleración del ritmo cardíaco y la hipertensión.

4. ALIMENTARSE MEJOR: Si uno ya se puso en campaña con el ejercicio, invariablemente deberá tomar mejores decisiones a la hora de alimentarse; un físico descuidado es difícil de mover. Vernos mejor físicamente y notar que nuestro desempeño mejora día a día nos estimulará para cuidar lo que comemos, eligiendo alimentos saludables y así entrar en un círculo virtuoso: buena alimentación, actividad física, buena salud.

TIP DIA: El ejercicio también permite dormir bien si se practica de forma moderada, regular y evitando hacerlo antes de acostarse. Asimismo, la actividad física no cansa; al contrario, permite luchar contra el cansancio.
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