4 TIPS DE BELLEZA

CON VINAGRE BLANCO

¿Embellecerse con vinagre? ¡Sí! No solo es un excelente condimento para utilizar en diversos platos, es también un potente limpiador y un poderoso ingrediente para tratamientos de belleza. Para que lo aproveches, te traemos estos tips con vinagre blanco, todos fáciles, económicos y eficaces.

 

¿En qué se usa el vinagre blanco, o de alcohol?  Es perfecto para el cuidado de la piel, del cabello y de los dientes gracias a sus propiedades fungicidas, antisépticas, blanqueantes, antibacterianas y astringentes, entre otras.

 

Para cerrar poros. Para usar el vinagre como tónico facial para cerrar los poros, poné en un bol cuatro cucharadas de vinagre (recordá que DIA tiene su propia marca, con la mejor calidad y al mejor precio) y media de limón, y aplicá después en la cara con un disco de algodón haciendo masajes suaves y circulares. Dejalo actuar 20 minutos y después enjuagá con agua tibia.

 

Como práctico exfoliante. Exfoliar la piel periódicamente es clave para eliminar impurezas y células muertas, y para ello hay un remedio muy eficaz que podés hacer en casa. Poné en un bol vinagre y agua en partes iguales; empapá un disco de algodón con la mezcla y aplicalo en el rostro con masajes circulares y suaves para que la piel absorba bien el vinagre. Dejá que actúe 15-20 minutos y enjuagá con mucha agua tibia.

 

Para evitar el encrespamiento. Si tu pelo tiende a ponerse crespo, el vinagre viene en tu ayuda. Lavá tu pelo como lo hacés habitualmente y después rocialo con una mezcla de agua fría y vinagre blanco en partes iguales que podés poner en un pulverizador. Además de evitar el encrespamiento, tu cabello tendrá más brillo.

 

Para quitar o reducir manchas. Poné vinagre blanco y una infusión de manzanilla en partes iguales en un recipiente y aplicá la mezcla con un disco de algodón en las zonas en las que tienes las manchas que buscás eliminar, o al menos reducir. Dejá actuar durante 15 minutos y enjuagá con abundante agua tibia.

TIP DIA: Además de los consejos que aquí te mostramos para sumar el vinagre a tu rutina de belleza, recordá que en DIA contamos con Bonté, nuestra exclusiva línea de belleza y cuidado personal que incluye shampoo, acondicionadores, cremas, jabones, desodorantes, gel antibacterial, máquinas de afeitar y productos para el cuidado dental (cepillos, dentífricos, enjuagues), entre otros. ¡Descubrila y disfrutala!