3 DELICIOSAS MASAS DE PIZZA

SIN HARINA PARA HACER EN CASA

Que si es apta o no, que si engorda, que si esto o si lo otro: eliminá la culpa por comer pizza (junto con la harina, las calorías y los ingredientes saludables) utilizando una base vegetal para tu pizza. Además de ser mucho más saludables, también son más fáciles de preparar. Estas recetas te permitirán disfrutar de una noche de pizza diferente, ¡sin TACC y con todo el sabor!

 

  • 1. Pizza de espinacas. 6 ingredientes y 25 minutos son todo lo que necesitás para preparar esta pizza repleta de vitaminas, minerales y beneficios para la salud. la espinaca es buena para la vista, contiene casi el 200% del valor diario de vitamina K y está repleta de hierro.

 

Ingredientes: 2 tazas de espinacas, 1 huevo, ½ taza de queso mozzarella rallado, 1 taza de tomate picado (sin piel ni semillas) 1 cucharadita de albahaca, ½ cucharadita de orégano, 3 cucharadas de aceite de oliva (para freír)

 

Instrucciones: Precalentá el horno a fuego fuerte. Mezclá las espinacas y la mozzarella en un procesador de alimentos. Agregá el huevo y mezclá. Poné papel manteca en una asadera de pizza, extendé la preparación y horneá 15 minutos o hasta que los bordes se doren. Mientras, calentá el aceite en una sartén y cociná los tomates hasta ablandar, 5-7 min.  Retirá la pizza del horno, agregale la salsa a gusto y el queso, espolvoreá con orégano y devolvela al horno hasta que el queso se derrita.

 

  • 2. Pizza de zanahoria. Tan atractiva a la vista como deliciosa al paladar, esta receta es única. Tip: para que te resulte más crujiente, asegurate de exprimir todo el líquido que puedas de las zanahorias antes de combinarlas con el resto de los ingredientes.

 

Ingredientes: 4 tazas de zanahorias, ralladas y exprimidas, 2 cdas. de manteca, 3 huevos, 4 cdas. de coco rallado, 1 cdta de sal, pimienta a gusto, aceite de oliva, 1 taza de salsa de tomate (ver receta anterior), mozzarella a gusto

 

Instrucciones: Precalentá el horno. Untá con manteca el fondo y los lados de un molde para torta y forrá con papel pergamino. Agregue un poco de aceite de oliva sobre el papel y con las manos o un pincel esparcilo por toda su superficie. Mientras, colocá las zanahorias ralladas en un bol grande. Agregá la manteca y los huevos y mezclá bien usando las manos. Añadí el coco y las especias, y amasá hasta que todo esté bien mezclado. Poné la mezcla de zanahoria en el molde ya preparado y, con las manos o cuchara de madera, extendela uniformemente sobre el papel. Horneá unos 35 minutos, retirala, agregá los ingredientes y horneá nuevamente hasta que la pizza quede a su gusto.

 

  • 3. Pizza de coliflor. La coliflor es el reemplazo perfecto para la harina blanca refinada. Para preparar la pizza, triturá y cociná al vapor la coliflor, combinala con queso, perejil, huevo, ajo, sal y pimienta, y horneá hasta que esté ligeramente dorada. Rinde 6 porciones.

 

Ingredientes: 1 cabeza de coliflor, partida en trozos grandes, 1 taza de mozzarella rallada, 1 taza de perejil fresco picado, 1 huevo, 1 cucharadita de ajo picado, Sal y pimienta negra (a gusto), 1 taza de salsa de tomate (ver la primera receta) o 1 taza de cebolla cortada en juliana y salteada en aceite de oliva, ají molido y orégano (a gusto)

 

Instrucciones: Precalentá el horno a fuego fuerte. Poné papel manteca en una asadera para pizza. Luego triturá la coliflor con tu procesador. Usando una vaporera dentro de una olla con dos dedos de agua; cuando hierva, cociná al vapor la coliflor unos 15 min hasta que esté tierna. Pasá la coliflor a un bol grande y refrigerá, revolviendo ocasionalmente hasta enfriar, unos 20 minutos. Agregá la mozza rallada, el perejil, huevo, ajo, sal y pimienta a la coliflor hasta integrar bien todo. Extendé la mezcla sobre la bandeja para hornear preparada, presionando con cuchara de madera hasta dar forma de pizza. Hornee en el horno precalentado hasta que esté ligeramente dorado, aproximadamente 15 minutos. Luego podés poner tomate y mozzarella o bien cebolla para hacer una fugazzetta. Condimentá a gusto, horneá hasta que el queso de derrita… ¡y listo!

 

TIP DIA: A la hora de preparar estas ricas pizzas o cualquier otra comida gluten free, recordá que en DIA desarrollamos una familia de más de 75 productos libres de gluten de excelente calidad y al mejor precio. Estos productos no contienen trigo, centeno, cebada, avena, ni derivados. Los alimentos sin TACC están indicados para el tratamiento de la Enfermedad Celíaca y la Sensibilidad al Gluten No Celiaca. ¡Probá los productos marca DIA sin TACC y disfrutá de la mejor calidad sin pagar de más!

Conocé los productos Marca DIA
SIN TACC haciendo clic acá