10 TIPS PARA VIAJAR EN

AUTO CON LA FAMILIA

Un pasaje de avión puede ser muy costoso, especialmente con chicos a cuestas. Por supuesto, viajar en auto es una alternativa razonable en las vacaciones: hacerlo con gracia es otro asunto… Si planeás salir a la ruta en familia este verano, te traemos diez consejos para que tengas la experiencia más placentera y sin estrés posible… ¡y todo marche verdaderamente sobre ruedas!

Comenzá con un coche limpio. A nadie le gusta conducir y/o viajar en un automóvil desordenado y sucio. Antes de salir a la ruta, y por supuesto luego de haber chequeado el motor y su buen funcionamiento general, limpialo a conciencia: revisá bien el baúl, guantera, puertas, lunetas y otras áreas de almacenamiento y chequeá que estén vacíos, sin objetos que molesten o tapen la visión; pasá la aspiradora por el piso y limpiá las superficies interiores para que estén libres de polvo y sin manchas. Finalmente, lavá tu vehículo la noche antes de salir para que esté reluciente por la mañana.

Mantené la limpieza. La familia salió con un coche limpio, ordenado e impecable; en cuestión de horas, sin embargo, este panorama puede cambiar… ¡dramáticamente!. Para evitarlo, tené a mano sencillas herramientas: colocá estratégicamente una pequeña bolsa de basura en cada fila de asientos; Cuando se llenen, desechalas en el primer tacho de basura que encuentres al hacer una parade para cargar combustible o descansar. Usá cajas de plástico para guardar los juegos, rompecabezas y libros para colorear de tus hijos; animalos a guardar sus cosas cuando no estén en uso. Enseñales que mantener el auto limpio es responsabilidad de toda la familia.

No olvides el entretenimiento. Es sorprendente la diferencia que un poco de diversión puede hacer en un largo trayecto. Descargá videos para que los chicos miren en el celular, llevá libros de cuentos o con actividades, pediles que elijan y lleven la música que quieran escuchar, proponé juegos conocidos desde el veo veo hasta el piedra, papel o tijera o el juego las 20 preguntas (adivinar objetos o personajes a partir de un máximo de 20 preguntas de respuesta Sí/No), o inventá los tuyos propios (quién ve más autos de determinado color, o patentes terminadas en cierto número, etc.)

Creá diarios de viaje personalizados. Viajar por la ruta es una excelente manera de ampliar los horizontes creativos de los niños. Una buena manera de que los jóvenes viajeros recuerden y revivan los lugares por los cuales pasaron es creando cada uno su propio diario de viaje, en un cuaderno, bloc de notas o similar. Cada libro podría incluir un mapa de la ruta planificada, junto con datos y detalles interesantes sobre los lugares por los que pasaron; incluso podés recortar de revistas algunos juegos (laberintos, encontrar errores, etc.) y añadirlos, para que les sean aún más entretenidos. El resto, dejá que lo dibujen y escriban los chicos, ¡y pueden compartir sus historias cada noche en el hotel!

Abastecete de snacks. En vez de comprar sandwiches en cada parade, llevá una heladera grande y almacená las cosas saludables que les gusten a tus chicos (¡En DIA tenemos frutas frescas, yogures y muchas cosas ricas y nutrititvas!). Está bien detenerse para un gustito ocasional, pero dejales en claro que tienen refrigerios a bordo en caso de que alguien tenga hambre o sed. Permití que tus hijos te ayuden a planear la lista para ser lo más democrático posible.

Mantené el tanque lleno. En un esfuerzo por detenerse con la menor frecuencia posible, algunos conductores optan por evitar la carga de combustible hasta que sus tanques estén vacíos. Sin embargo, no hay nada más estresante que tratar de encontrar una estación de servicio cuando todo el mundo tiene la misma idea, así que en la medida de lo posible procurá mantener el tanque lleno en un cuarto o medio, como mínimo, en todo momento.

Hacé todas las paradas que sean necesarias. El cansancio y aburrimiento de sentarse en un automóvil durante horas y horas puede afectar a cualquier persona, pero es especialmente estresante para los niños. Deténgase cada dos horas para que puedan estirar las piernas, distenderse un poco y respirar aire fresco.

Compartí el manejo. Mantener a los niños felices es esencial, pero también es importante asegurarse de que los adultos estén bien. Si el auto y el grupo familiar es grande, creá un horario antes de salir para que cada adulto que maneje comparta turnos al conducir. De esa manera, todos tendrán la oportunidad de descansar y relajarse de vez en cuando, sin estar permanentemente atados al volante.

¡Exploren! Si bien planear una ruta y seguirla es genial, no te prives de salirte de la ruta fijada de vez en cuando para explorar lugares que despierten interés. A veces, son los lugares imprevistos los que crean los recuerdos más duraderos. Permitite detenerte y disfrutar si la oportunidad asoma.

La seguridad ante todo. La web del noticiero TN recuerda los tips básicos y elementales para cuidar a los que más querés y para prevenir siniestros, publicados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

• En todo momento tenés que conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito y siempre arrancar el viaje descansado. Los más chicos deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales.

• Asimismo se recomienda transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo y usar siempre el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas. Se pide el uso constante de las luces bajas y evitar la ingesta de alcohol.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS PARA LLEVAR EN EL AUTO: matafuegos, con control de carga y al alcance del conductor y balizas portátiles.

• DOCUMENTACIÓN PARA CIRCULAR: licencia de conducir, documento de identidad o cédula de identidad, cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida), oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular) y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

• RECOMENDACIONES: botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico, auxilio inflado y llave de ajuste.

TIP DIA: ¡A disfrutar junto al mar! La temporada ya comenzó en la Costa Atlántica y Supermercados DIA lo celebra creando experiencias memorables para las familias en las playas de Miramar. El punto de encuentro es el Balneario Daytona Beach (Calle 12 y Av. 9), en el que se ofrecerán diferentes actividades tanto para los Mini Expertos, como para sus padres. Esta activación contará con el apoyo de las marcas Colgate, Opera y Chocolinas, Ala-Lifebuoy-Vívere, Clight y Tang, Huggies y Kotex, y Calsa. Para continuar agasajando a sus clientes más chicos, DIA contará con un gran inflable y pondrá a prueba sus destrezas en deportes como Fútbol-Tenis, Voley, Pelota-Paleta, Tejo -en los cuales podrán ganar premios- y habrá clases de Zumba los sábados y domingos. Además, los Mini Expertos podrán tomarse fotos con escenografías divertidas, colorear dibujos en el Espacio de Arte y participar en el armado de un rompecabezas gigante de Minions.

 

¡No te lo pierdas! (Informate en: www.supermercadosdia.com.ar | Facebook/DIAArgentina | Instagram.com/diaargentina/)