10 SUPERALIMENTOS FÁCILES

DE ENCONTRAR EN LA TIENDA

Los superalimentos son, nutricionalmente, los alimentos más densos en el planeta y se han utilizado durante miles de años por los pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo. Es buena idea incluirlos en tu dieta para mejorar tu rendimiento, aumentar la vitalidad y sentirte rejuvenecido. ¡Conocelos y adoptalos!

Una manera de mejorar de forma rápida y sencilla nuestra salud es aumentar la ingesta de los así denominados superalimentos. Estos son en su mayoría alimentos crudos, más densos en nutrientes que los alimentos procesados y cocinados. Ricos en enzimas, también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades. Llenos de antioxidantes, tienen además un amplio potencial terapéutico y propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias… Esta es una tendencia que crece día a día y a pesar de lo que pueda creerse, los superalimentos no tienen por qué ser supercaros, superexóticos y superhipsters. A continuación te proponemos una lista que podrás encontrar sin problemas en cualquier tienda DIA de tu barrio, ¡tanto frescos como congelados!

1. YOGURES. Aporta todos los nutrientes de la leche pero ademas brinda todos los beneficios del proceso de fermentación, se digiere más fácilmente y mejora la biodisponibilidad de nutrientes. Además, durante la fermentación se liberan péptidos bioactivos y ácidos grasos que intervienen en la integridad del intestino y en disminuir procesos relacionados a la inflamación. Se lo considera un alimento de alta densidad nutricional asociado a la prevención y a la reducción de diabetes, obesidad, hipertensión y menor ganancia de peso. Aporta calcio y proteínas de valor alto valor biológico, es decir con todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo. En DIA podees encontrar toda la variedad de yogures enteros y descremados, ¿ya los probaste?

2. LEGUMBRES. Consumidas con moderación, las legumbres (lentejas, garbanzos, porotos) deben formar parte sí o sí de una dieta equilibrada por dos sencillas razones: prácticamente no son grasas y son una fuente de fibra y antioxidantes. Además, ¡son riquísimas! Buscalas en nuestras tiendas DIA o en DIAonline.

3. CEBOLLAS. La cebolla está indicada ante muchos trastornos leves frecuentes. Es muy útil para los resfriados -tanto para prevenirlos como para curarlos- y ante las alergias. Por otro lado, algunos estudios recientes atribuyen a la cebolla propiedades anticancerígenas.

4. HUEVOS. El huevo es una fuente de vitamina D, importante para tener huesos fuertes, que también se obtiene al contacto con el sol. Por otra parte, las yemas son una fuente increíble de colina, un neurotransmisor involucrado en ayudarnos a recordar cosas como dónde dejamos las llaves o dónde dejamos el auto. Comer alimentos ricos en proteínas como los huevos puede mejorar el rendimiento cognitivo general, según investigaciones realizadas en Suiza.

5. VERDURAS CONGELADAS. Estudios llevados a cabo en la universidad británica de Chester han certificado que las verduras congeladas pertenecen también al grupo de los superalimentos. Y es que algunos vegetales congelados como las zanahorias, el brócoli, la espinaca, las arvejas o las chauchas contienen más antioxidantes que las verduras frescas ya que, a través del proceso de congelación, se consigue paralizar el proceso de degradación de los nutrientes que, por el contrario, sí suelen sufrir las verduras frescas. También está el lado práctico: por poco dinero podemos comprar una bolsita de estas verduras (¡DIA te ofrece deliciosas opciones!) y tenerlas a mano para descongelar y disfrutarlas en un almuerzo o cena.

6. ATÚN ENLATADO. Este delicioso pescado en su versión enlatada es rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados omega 3, ya que pertenece al grupo de los pescados grasos o azules. Recordamos que este nutriente contribuye a la buena salud del corazón. Descubrí nuestras opciones Marca DIA en aceite o al natural. ¿Cuál elegís?

7. BANANAS. Deliciosas, fáciles de transportar y de conservar, son ricas en carbohidratos fáciles de asimilar, ayudan a reducir el colesterol, protegen el corazón y regeneran la flora intestinal. Además contribuyen a equilibrar el sistema nervioso.

8. MANÍES. Son frutos secos relativamente baratos, y también se han ganado la calificación de superalimentos debido sus múltiples propiedades. Son ricos en vitamina E y en minerales como el zinc, muy necesario para el cuidado diario de la piel y del cabello. Además, se calcula que pueden llegar a reducir hasta en un 25% la posibilidad de padecer enfermedades de tipo cardiovascular.

9. AJOS. Activan nuestro sistema inmunitario y nos hacen más fuertes frente a determinadas bacterias y virus. También son el antibiótico perfecto cuando tenemos un resfriado o un dolor de garganta muy intenso; asimismo, suelen recomendarse para personas que padecen problemas de circulación.

10. ACEITE DE OLIVA. Este reconocido superalimento ayuda a regular nuestra presión arterial y a equilibrar nuestro pH. Además, es un gran aliado a la hora de absorber nutrientes o reducir el colesterol, además de ser antioxidante y regulador de la glucosa, sin olvidar su capacidad para evitar problemas gástricos, ayudar a combatir el cáncer de mama o hidratar la piel.

TIP DIA: AGUA QUE HAS DE BEBER. Todos los días, las personas pierden agua cuando respiran, sudan, orinan y evacuan los intestinos. Para que el cuerpo funcione adecuadamente, hay que reabastecer el suministro de agua consumiendo bebidas y alimentos que la contengan: “La indicación promedio es de 8 vasos al día”, enfatizó a Infobae la nutricionista Romina Pereiro.