10 MASCARILLAS NATURALES

PARA PREPARAR EN CASA

Desde hace miles de años, las máscaras faciales tienen múltiples beneficios: renuevan tu aspecto, hidratan y suavizan la piel de tu rostro, se preparan con facilidad y lo mejor, las podés hacer con ingredientes naturales que encontrás en todas las tiendas DIA. Aquí te traemos diez variantes para todo tipo de piel: ¡elegí la tuya y probala!

Para pieles grasas
1. Máscara de miel y manzana verde: En una cacerolita con agua, hervir un par de manzanas verdes sin cáscara, luego sacales las semillas, hacelas puré y mezcalas bien con dos cucharadas de miel. Dejá reposar en la heladera hasta el momento de usar.
2. Máscara de banana, miel y limón: En un bol o plato de loza, pisá la banana hasta que tenga una textura de puré, luego añadí la miel (una cucharada) y mezclá bien. Hacé lo propio con el jugo de limón (una cucharadita)
3. Máscara de manzana roja: Rallá una manzana roja grande y aplicala sobre la piel del rostro y del cuello. Dejala actuar durante 15 minutos y retirala con abundante agua tibia.
4. Máscara de miel y almendras. En un bol mezclá una cucharada de miel y otra de almendras picadas (no las hagas polvo porque perderá sus propiedades exfoliantes) ; si lo deseás, podés agregarle una cucharadita de jugo de limón. Aplicá en el rostro con movimientos suaves y circulares y dejá actuar unos 20 minutos.

Para piel normal a mixta
6. Máscara de manzana roja, levadura y yogur: Lavá, partí y colocá una manzana en un procesador o licuadora; colala y extraé el jugo. Disolvé 30 g de levadura de cerveza en el jugo obtenido; una vez integrados, sumales dos cucharadas de yogur y volvé a mezclar hasta que quede parejo. Dejá reposar unos minutos en la heladera hasta el momento de usar.
7. Máscara de pepino: Pelá un par de pepinos medianos y trituralos en un mortero hasta lograr un puré fino. Aplicá sobre rostro y cuello durante 20 minutos, para un efecto refrescante y revitalizante.
8. Máscara de melón y sandía: Pisar bien varios trozos de ambas frutas (sin semillas), previamente enfriadas, y aplicar.

Para piel con acné
9. Máscara de jugo de limón: Exprimí un limón grande, colá el jugo y espesalo con la cantidad de miel necesaria. Aplicá y dejá actuar durante 20-30 minutos.
10. Máscara de naranja y avena: Añadir avena en copos al jugo de una naranja, sin semillas y colado, hasta conseguir la consistencia deseada. Enfriar y aplicar.

¿Cómo aplicarlas? Antes de proceder es necesario limpiar el cutis (te sugerimos las toallitas desmaquillantes de nuestra línea Bonté). Para extender las máscaras, en principio hay que evitar la zona de los párpados; el promedio de reposo una vez aplicadas es de 10-20 minutos, hasta que la preparación se seque. Para aplicarla eficazamente, se comienza por la frente, luego por los laterales y pómulos y finalmente la zona nasal, el mentón y la comisura de los labios, siempre en dirección descendente hacia la mandíbula. Para limpiarlas, usar agua tibia.

El cuidado corporal no se limita a tu piel: en DIA contamos con Bonté, nuestra exclusiva línea de belleza y cuidado personal que incluye shampoo, acondicionadores, cremas, jabones, desodorantes, gel antibacterial, máquinas de afeitar y productos para el cuidado dental, entre otros. ¡Descubrila y disfrutala!